La  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través de su titular Román Meyer Falcón, informó que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en su primera etapa, está por cerrar 333 obras en 24 localidades de 11 entidades. 

Entre las obras que se realizan destacan 68 acciones de rehabilitación; 55 de espacios públicos; la construcción o rehabilitación de 20 módulos deportivos, 18 centros de desarrollo comunitario, 10 centros culturales, nueve escuelas, siete centros de salud, seis estadios o cambios de béisbol, cuatro mercados; así como cuatro programas o acciones de movilidad y conectividad, así como tres bibliotecas.

 

 

“Estamos cerrando obras en Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad Juárez, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Estamos concentrando el conjunto de acciones en la frontera norte, pero también tenemos cuatro ciudades turísticas: Los Cabos, Bahía de Banderas, Acapulco y Solidaridad. Acabamos de entregar todas las obras en Ayala, estamos por concluir Morelia y debido al huracán Willa, el presidente nos solicitó intervenir ocho municipios que fueron afectados en Nayarit debido a este fenómeno”.

El Programa de Mejoramiento Urbano incluye la rehabilitación de espacios públicos, acciones de vivienda y regularización de tenencia de suelo. 

 

Vía comunicado