Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Programa para regresar a los espacios de trabajo

Publicado

el

A medida que se reactivan las actividades económicas distintas empresas han buscado protocolos que garanticen el mejor retorno a los lugares de trabajo, cuidando la seguridad de sus colaboradores.

Por ello, Cushman & Wakefield ha elaborado un manual detallado que recopila información sanitaria oficial y experiencias probadas con éxito en distintas partes del mundo. El documento denominado “Programa para regresar a los lugares de trabajo”, se agrupa en cuatro grandes ejes: Preparar el edificio; los empleados; los espacios de trabajo y comunicar confianza.

blank
  1. Preparar el edificio

En primer lugar, de acuerdo con la firma inmobiliaria, se debe garantizar la seguridad de los trabajadores, por ello hay que capacitar a los operadores en el uso de elementos de protección personal y en la implementación de protocolos alineados a las recomendaciones de la OMS.

Además, es importante contar con los insumos y con los equipos necesarios para atender los nuevos requerimientos operativos y entrenar al personal para llevar a cabo las nuevas rutinas de prevención.

Una revisión detallada de las instalaciones asegurará que todos los servicios funcionen de forma correcta y segura. Comprobando, por ejemplo, el estado de los filtros de aire acondicionado, los niveles químicos del agua potable, así como los flujos óptimos de aire fresco por habitación.

  1. Preparar a los empleados

Poseer un plan de vuelta al trabajo que contemple las necesidades de los trabajadores será fundamental para minimizar los efectos negativos que esta transición pueda generar. 

Comunicar los motivos de los cambios y las nuevas necesidades para trabajar con seguridad serán clave.

Las empresas deberán evaluar quién debe volver al lugar de trabajo, además de considerar las expectativas de los empleados y sus preocupaciones. 

Es fundamental reconocer que el nuevo escenario generará nuevas labores operativas que deben cubrirse de forma inmediata, por ello se seleccionará a las personas adecuadas para cubrir estos desafíos.

  1. Preparar los espacios de trabajo

Las empresas deben ajustar su modalidad de trabajo antes de la reincorporación de sus empleados a los entornos laborales.  Por ello deben controlar previamente la limpieza, la desinfección y los suministros.

Los planes para la preparación del lugar serán ajustados a cada sitio, teniendo en cuenta sus características específicas. Áreas como cocina, baños y break rooms serán sujetos a una limpieza y desinfección rigurosa, procurando mantener un stock de suministros.

Además se buscará la adaptación de los puestos de trabajo y zonas comunes para garantizar el distanciamiento;se marcarán los recorridos seguros para usuarios y visitantes; que se complementará con protocolos de uso y normas.

  1. Comunicar con confianza

Para todas las organizaciones, es imprescindible la generación de compromiso de los empleados, mediante la comunicación personalizada de éxitos y logros. Por ello, Cushman & Wakefield recomienda reforzar la cultura de la empresa, aprovechando lugares con ubicación clave para hacer llegar comunicaciones con respecto a políticas y protocolos.

Para leer el manual completo consultar: https://cushwakeargentina.com/wp-content/uploads/2020/06/Cushman-Wakefield-Programa-de-Retorno-a-los-Lugares-de-Trabajo.pdf

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank