Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Programas “Reestructura de UMA’s a Pesos” y “Liquidación de 10” del Fovissste estarán vigentes todo el sexenio

Publicado

el

“Reestructura de Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) a pesos” y “Liquidación de 10” del Fovissste estarán vigentes todo este sexenio, de acuerdo con las modificaciones realizadas por el Diario Oficial de la Federación (DOF). Con lo anterior el Fondo “da certidumbre a 91 mil 354 trabajadores en el pago de sus créditos tan solo este año”

Cabe señalar que ambos esquemas que entraron en vigor en 2020, permiten al acreditado tener mejores condiciones financieras y de seguridad en el monto y pagos de su crédito hipotecario; así como liquidar anticipadamente, obteniendo una condonación de su adeudo si es que su saldo insoluto es menos al 10% del precio original de su préstamo.  

Reestructura de UMA’s a Pesos representa quitas por 869 millones de pesos directamente en los financiamientos otorgados a los trabajadores; tiene como objetivo atender a los acreditados cuyo saldo insoluto en pesos es mayor al que les fue prestado y será aplicado mediante dos productos: “Reestructura de UMA’s a Pesos Interna” y “Reestructura de UMA’s a Pesos con la Banca Comercial” en apoyo, respectivamente, de 6 mil 595 y 69 mil 338 trabajadores en una primera etapa, ya que la cifra se actualizará anualmente”.

En comunicado, el Fovissste indicó que su esquema de reestructura se ofrecerá a acreditados con financiamientos originados en salarios mínimos otorgados antes del primero de enero de 2007, siempre y cuando su saldo insoluto en pesos sea mayor a la cantidad que le entregó el organismo.   

Requisitos para este programa: 

-Estar activo al cierre de agosto de 2020. 

-Que su financiamiento sea el primero. 

“En este caso, el crédito estará denominado en pesos y se devengará con una tasa de interés fija nominal del 6 por ciento anual”. Además, el Fovissste aplicará una quita al saldo insoluto de por lo menos 5% para beneficiar a la persona. 

blank

Mientras que la “Reestructura de UMA’s a Pesos con la Banca Comercial” tendrá que ofrecerse por parte de las instituciones bancarias que atenderán a los derechohabientes denominados en salarios mínimos o UMA´s y que tengan un saldo insoluto mayor al préstamo. 

Para obtener este producto: el solicitante deberá cumplir entre otros requisitos, un solo financiamiento de por lo menos cinco años desde su originación hasta la fecha del corte, estar activo y haber realizado sus pagos continuos de los últimos seis meses vía nómina.  

“Con este producto, el crédito estará denominado en pesos y se devengará con una tasa de interés fija nominal preferencial, con descuento vía nómina”.

Cabe mencionar, que el trabajador debe entrar a su estado de cuenta en línea para saber si es susceptible a este programa y a qué producto es candidato.

Por su parte, “Liquidación de 10” beneficiará a 15 mil 421 acreditados en 2021; con dicho esquema el Fondo condonará al trabajador su totalidad del saldo insoluto de su financiera al momento de la adhesión al programa, que debe ser menor al 10% del monto del préstamo otorgado en pesos. 

Requisitos para obtener este beneficio: el financiamiento del acreditado debe estar vigente y tener por lo menos 36 meses de antigüedad. Para que los trabajadores sepan si son candidatos a este producto, deben de ingresar a su cuenta en línea, donde aparecerá un “banner” con las indicaciones. 

Construcción

Selva Escondida: un nuevo desarrollo residencial en el corazón de la Riviera Maya

Publicado

el

blank

En el corazón del estado de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra Residencial Selva Escondida, un proyecto inmobiliario que ofrece calidad de vida en una de las zonas con mayor plusvalía de México.

blank
Puerto Morelos Riviera Maya

Ubicado en Puerto Morelos, a pocos minutos del mar, Residencial Selva Escondida nace ante la necesidad de crear un concepto nuevo y de calidad para aquellos que buscan invertir en el Caribe Mexicano.

Este desarrollo se ha posicionado entre los más destacados de la región gracias a su ubicación, ya que se encuentra entre los dos principales destinos de playa de la Riviera Maya y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una apuesta segura en Puerto Morelos

A un año de haber salido al mercado, Selva Escondida concluyó exitosamente la construcción y venta de la primera etapa del complejo. Conformada por casas en Puerto Morelos de dos recámaras, dicha etapa inició la preventa a un precio sumamente atractivo por debajo del millón de pesos, obteniendo a la fecha una plusvalía mayor del 25%.

blank
Primera etapa de Residencial Selva Escondida

“Esta zona ha adquirido una plusvalía importante derivada de la inversión que ha llegado a Puerto Morelos y al crecimiento que proyecta este “nuevo” municipio.”, detalla la firma inmobiliaria.

Haciéndole honor a su nombre, Selva Escondida se encuentra rodeada por naturaleza, aportando un ambiente tranquilo y cautivante dentro del complejo.

Este proyecto fue planeado para ofrecer un estilo de vida moderno y entre sus amenidades destacan: área de yoga, albercas, seguridad y accesos controlados las 24 horas del día y área pet-friendly.

Hoy en día Grupo Miraro se encuentra comercializando la segunda etapa del proyecto, sumando departamentos y lotes comerciales a su oferta. El éxito obtenido en la primera etapa ha permitido al grupo expandir su estrategia comercial, captando la atención de nuevos mercados, incrementando hasta un 35% la venta a extranjeros de diferentes nacionalidades. “La respuesta del mercado, principalmente el extranjero por departamentos en Puerto Morelos ha sido positiva” asegura la firma inmobiliaria.

Un proyecto residencial a paso firme

Pese a la situación económica mundial, Selva Escondida mantiene niveles de venta positivos. Pequeños inversores y empresas especializadas en bienes raíces que buscan excelencia en sus productos apuestan por este residencial y por Puerto Morelos.

blank
Selva Escondida ofrece un entorno natural

Desde el punto de vista del inversor, un rendimiento del 25% resulta mayor a cualquier instrumento bursátil del mercado, lo cual aunado al éxito de la primera fase del proyecto, ha posicionado a Selva Escondida como un referente en la zona.

Un grupo con vistas al futuro

Residencial Selva Escondida es un proyecto de Grupo Miraro Land Developers, una compañía inmobiliaria respaldada por más de 30 años de experiencia desarrollando y comercializando conjuntos residenciales en México.

blank
Evia Interlomas, el próximo proyecto de Grupo Miraro

Dentro de sus planes de expansión, Grupo Miraro prevé el lanzamiento de Evia un proyecto vanguardista ubicado en Interlomas, municipio de Huixquilucan en el Estado de México. Se trata de un proyecto ideado y diseñado para brindar un exclusivo estilo de vida en una de las zonas más cotizadas de la república mexicana.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído