Conecta con nosotros

Negocios

Prologis adquiere 14 activos logísticos en España

Publicado

el

El Fideicomiso de Inversión Inmobiliaria Prologis completa la compra de 414.000 metros cuadrados (m2) de la cartera logística de la inmobiliaria Colonial en España; con lo que el Fibra ha reforzado su presencia en la península Ibérica, externó Cristian Oller, responsable de la compañía en el país europeo. 

En agosto del año pasado, Colonial le vendió a Prologis once instalaciones de 314.000 m2; para este año la compañía concretó la venta de otras 3 plataformas logísticas, completando así la opción de compra establecida en verano de 2019. En total Prologis ha adquirido 14 activos inmobiliarios ubicados en Barcelona, Madrid y Guadalajara, España. 

Al realizarse esta venta, se completó una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector logístico, afirmó en comunicado la inmobiliaria Colonial. Por su parte, Pere Viñolas, consejero delegado de esta firma, expresó que con la segunda parte de la operación la socimi incrementará su liquidez en más de 100 millones de euros, asimismo reforzará su solvencia. 

Con esta compra, Prologis suma 1,2 millones de m2 en España; por lo que, en total su cartera cuenta con 57 activos ubicados en los mercados de Madrid, Barcelona y Valencia.

Negocios

Vinte realiza colocación del primer Bono Sustentable en la BMV

Publicado

el

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que, la empresa en desarrollo y comercialización de vivienda sustentable, Vinte llevó a cabo una colocación por 400 millones de pesos en un Bono Sustentable de largo plazo

De acuerdo con el comunicado, los recursos de la Colocación serán destinados en su totalidad para financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables, que tendrán un impacto verde y social en México

La emisión contó, principalmente, con apetito de inversión de impacto de Europa e implica un paso importante en la estrategia de financiamiento de Vinte y confianza de los inversionistas en el modelo de negocios de bienestar compartido (“Shared Value Business Model”) de Vinte”, comentó la viviendera. 

Asimismo se informó que la emisión recibió la Opinión Favorable por parte de Sustainalytics US Inc y cuenta con la calificación más alta de sustentabilidad de XB1+ por la agencia calificadora HR Ratings. 

Además, que es el primer bono corporativo a nivel América Latina y el Caribe que está alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), verificado por Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR). 

Cabe señalar que es la primera colocación de un Bono Sustentable en la BMV, “en donde las empresas mexicanas cuentan con la experiencia de una plataforma robusta que les brinda las condiciones, herramientas y oportunidades para realizar este tipo de emisiones”, informó la Bolsa.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído