Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Prologis adquiere 14 activos logísticos en España

Publicado

el

El Fideicomiso de Inversión Inmobiliaria Prologis completa la compra de 414.000 metros cuadrados (m2) de la cartera logística de la inmobiliaria Colonial en España; con lo que el Fibra ha reforzado su presencia en la península Ibérica, externó Cristian Oller, responsable de la compañía en el país europeo. 

En agosto del año pasado, Colonial le vendió a Prologis once instalaciones de 314.000 m2; para este año la compañía concretó la venta de otras 3 plataformas logísticas, completando así la opción de compra establecida en verano de 2019. En total Prologis ha adquirido 14 activos inmobiliarios ubicados en Barcelona, Madrid y Guadalajara, España. 

blank

Al realizarse esta venta, se completó una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector logístico, afirmó en comunicado la inmobiliaria Colonial. Por su parte, Pere Viñolas, consejero delegado de esta firma, expresó que con la segunda parte de la operación la socimi incrementará su liquidez en más de 100 millones de euros, asimismo reforzará su solvencia. 

Con esta compra, Prologis suma 1,2 millones de m2 en España; por lo que, en total su cartera cuenta con 57 activos ubicados en los mercados de Madrid, Barcelona y Valencia.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank