Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Prologis cierra quinta inversión a finales del 2020 por 54.4 mdd

Publicado

el

Fibra Prologis, fideicomiso inmobiliario del sector industrial, durante el mes de diciembre, compró dos propiedades por una inversión de 54.4 millones de dólares, cerrando su quinta adquisición del 2020.

Los inmuebles de la fibra comprende 797,786 pies cuadrados de espacio industrial, los cuales se ubican en Monterrey y Ciudad Juárez. La primera cuenta con la certificación Leed Plata y la segunda con certificación Leed Oro por sus cualidades enfocadas en la sostentabilidad, como eficiencia energética y uso de energías alternativas. 

blank

“Las propiedades totalmente rentadas aumentan nuestra presencia en los parques de Prologis Park Apodaca y Juárez Centro Industrial”, dijo Luis Gutiérrez, director general de la compañía en México, según se informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta inversión se suma a cuatro anunciadas previamente durante el 2020. En noviembre, Prologis adquirió en Monterrey dos propiedades con 402,139 pies de espacio industrial, por 27.2 millones de dólares.

En junio anunció una inversión por 202.3 millones de pesos para comprar dos propiedades logísticas que suman 139,860 pies de espacio urbano y logístico en la CDMX y Guadalajara, Jalisco.

Mientras que en abril, uno de los meses más críticos por la crisis de la pandemia por Covis-19, compró ocho propiedades, con un total de 3,989,725 pies cuadrados de espacio logístico, en la CDMX, a su patrocinador Prologis, con una inversión total de 353 millones de dólares.

En enero de este año anunció la adquisición de un edificio para uso logístico de 41,779 pies cuadrados también dentro de la CDMX, por una inversión total de 100 millones de pesos.

Industria

5 libros de bienes raíces

Publicado

el

blank

Los bienes raíces son las propiedades o riquezas que pertenecen a una persona o grupo; con el fin de que el lector conozca más sobre este sector, en Inmobiliare te recomendamos algunos libros sobre este tema, así como una lectura de los secretos de este mercado.

Bienes raíces EE.UU.

blank

El libro ayuda a los lectores a conocer más del mundo de los bienes raíces y las diversas perspectivas que se ofrecen en este ámbito; por ejemplo, a cómo darle vida a un edificio antiguo.

Brandon Hammond, Editorial independiente, 2019

Secretos en bienes raíces: ocho fáciles pasos para comenzar su negocio

blank

El autor comparte su conocimiento y su experiencia adquirida a lo largo de su carrera en bienes raíces; el libro tiene como finalidad que el lector sepa cómo invertir en inmuebles, comprar, vender, rehabilitar, administrar y más.

Víctor Baptista, CreateSpace, 2018

Secretos inmobiliarios: cómo comprar y vender viviendas con fines de lucro

blank

El escritor comparte sus secretos inmobiliarios, revela cómo convirtió €5,000 en más de €500,000 en solo 3 años. El libro es una guía detallada sobre cómo comprar y vender rentablemente.

José López, Editorial independiente, 2020

10 El asesor inmobiliario perfecto

blank

Es un guía para todas aquellas personas que entienden la profesión como una larga carrera de fondo, en la que, para ganar deberán hacer cosas extraordinarias por sus clientes y comunidades.

Pedro Trueba de Torres, Editorial Selector, 2020.

El agente de bienes raíces millonario

blank

El libro muestra los modelos fundamentales que impulsan a los mejores agentes del sector a posicionarse en el mundo inmobiliario; asimismo, representa la culminación de décadas de experiencia, investigación y consultoría inmobiliaria, e incluye análisis de casos de los mejores agentes en los Estados Unidos.

Gary Keller, Editorial independiente, 2020

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído