Conecta con nosotros

Industria

Prologis proyecta inversión de 450 mdd para 2020

Publicado

el

Prologis, líder mundial en logística de bienes raíces, proyecta invertir 450 millones de dólares en la adquisición de instalaciones durante este año. No obstante, anteriormente la empresa había estimado que ese indicador estaría en un rango entre 500 y 700 mdd.

En su informe del primer trimestre del 2020, dio a conocer que sus ganancias  netas por acción diluida fueron de $ 0.70 en comparación con los $ 0.55 registrados en el mismo periodo pero de 2019.

Los fondos básicos de las operaciones por acción diluida fueron de $ 0.83 en el trimestre, en comparación con $ 0.73 para el mismo período pero de 2019. 

Al respecto, Hamid R. Moghadam, presidente y CEO de Prologis expresó: “Nuestro sólido desempeño operativo del primer trimestre es el resultado de nuestro enfoque a largo plazo en los principales mercados de consumo del mundo […] Si bien el entorno actual es desafiante, estamos bien preparados. Tenemos confianza en nuestro equipo, nuestra estrategia y en la fortaleza de nuestra cartera”.

La compañía finalizó el primer trimestre con $ 4.6 mil millones en liquidez, que comprende $ 3.8 mil millones en disponibilidad de línea total y $ 0.8 mil millones en efectivo. Mientras que la deuda como porcentaje de la capitalización total del mercado fue del 22% al final del trimestre.

Al 31 de marzo, las empresas de coinversión no consolidadas de Prologis tenían una liquidez combinada de aproximadamente $ 3,1 mil millones y una relación préstamo-valor de aproximadamente 22 por ciento.

La capacidad de inversión combinada de Prologis y sus vehículos abiertos, en niveles acordes con sus calificaciones crediticias actuales, supera con creces los $ 10 mil millones.

“Entramos en la crisis de COVID-19 en una posición de fortaleza financiera”, dijo Thomas S. Olinger, director financiero de Prologis. “Tenemos una importante liquidez y capacidad de inversión y nuestro dividendo está bien cubierto. Además, hemos abordado de manera efectiva nuestros vencimientos consolidados hasta 2022, hemos aislado nuestras ganancias de los movimientos de divisas durante los próximos tres años y más del 95% del capital está en dólares”.

Durante el primer trimestre, Prologis y sus empresas de coinversión completaron $ 5.1 mil millones de actividad de deuda a una tasa promedio ponderada de 1.9 por ciento y un plazo promedio ponderado de más de 13 años.

Esta actividad incluye el bono verde previamente anunciado de € 1.350 millones y los $ 2.200 millones de notas emitidas por Prologis, así como una colocación privada de $ 800 millones por su empresa de coinversión, Prologis U.S.Logistics Fund (USLF).

Al final del trimestre, la tasa promedio ponderada de la compañía sobre su deuda total fue de 2.3 por ciento con un plazo promedio ponderado restante de 9.1 años.

Últimas Noticias

Día Mundial Arquitectura-alt Día Mundial Arquitectura-alt
Arquitecturahace 2 segundos

Día Mundial de la Arquitectura, una propuesta para la construcción sostenible

El primer lunes del mes de octubre se celebran en el mundo dos festividades que van de la mano: el...

Buen-Fin-alt Buen-Fin-alt
Retailhace 2 horas

El Buen Fin 2022 será el evento más importante: CONCANACO

El Buen Fin 2022, se celebrará del 18 al 21 de noviembre, este evento se perfila como el más importante...

UNAM San Miguel de Allende-alt UNAM San Miguel de Allende-alt
Construcciónhace 3 horas

UNAM San Miguel de Allende presenta un 85% de avance

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la construcción de su nuevo campus de estudios en San Miguel...

Expo CIHAC-alt Expo CIHAC-alt
Arquitecturahace 3 días

Expo CIHAC reunirá los últimos avances en la arquitectura y construcción

Expo CIHAC celebrará del 12 al 14 de octubre 2022 su 32.ª edición en formato presencial, esta vez en el...

vivienda-abandonada-alt vivienda-abandonada-alt
Noticiashace 3 días

Infonavit recuperará vivienda abandonada en Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno...

Smartop-alt Smartop-alt
Negocioshace 3 días

Smartop, programa para agentes inmobiliarios en México lanzado por empresas del real estate

Smartop es un programa, lanzado por las empresas Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat, que tiene como...

Desarrollo Urbanohace 3 días

Un nuevo parque central fue construido en la ciudad de Manchester

Después de más de 100 años, la ciudad de Manchester, Inglaterra, tiene un nuevo parque central llamado Mayfield Park, el...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Sedatu y Sectur invierten 3,000 mdp en infraestructura para ciudades turísticas

Desde 2019, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), ha...

Estudio Basalto-alt Estudio Basalto-alt
Arquitecturahace 3 días

Estudio Basalto, ganador del concurso Grands Prix du Design

Estudio Basalto, obra de los arquitectos mexicanos Carlos Faci y Marina Leboreiro, obtuvo la certificación dorada en la categoría oficinas...

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México  DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México 
Construcciónhace 3 días

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México

Como parte de su estrategia encaminada hacia un sector más sostenible, Holcim, la empresa de origen suizo y líder en...