Conecta con nosotros

Industria

Prologis proyecta inversión de 450 mdd para 2020

Publicado

el

Prologis, líder mundial en logística de bienes raíces, proyecta invertir 450 millones de dólares en la adquisición de instalaciones durante este año. No obstante, anteriormente la empresa había estimado que ese indicador estaría en un rango entre 500 y 700 mdd.

En su informe del primer trimestre del 2020, dio a conocer que sus ganancias  netas por acción diluida fueron de $ 0.70 en comparación con los $ 0.55 registrados en el mismo periodo pero de 2019.

Los fondos básicos de las operaciones por acción diluida fueron de $ 0.83 en el trimestre, en comparación con $ 0.73 para el mismo período pero de 2019. 

Publicidad

Al respecto, Hamid R. Moghadam, presidente y CEO de Prologis expresó: “Nuestro sólido desempeño operativo del primer trimestre es el resultado de nuestro enfoque a largo plazo en los principales mercados de consumo del mundo […] Si bien el entorno actual es desafiante, estamos bien preparados. Tenemos confianza en nuestro equipo, nuestra estrategia y en la fortaleza de nuestra cartera”.

La compañía finalizó el primer trimestre con $ 4.6 mil millones en liquidez, que comprende $ 3.8 mil millones en disponibilidad de línea total y $ 0.8 mil millones en efectivo. Mientras que la deuda como porcentaje de la capitalización total del mercado fue del 22% al final del trimestre.

Al 31 de marzo, las empresas de coinversión no consolidadas de Prologis tenían una liquidez combinada de aproximadamente $ 3,1 mil millones y una relación préstamo-valor de aproximadamente 22 por ciento.

La capacidad de inversión combinada de Prologis y sus vehículos abiertos, en niveles acordes con sus calificaciones crediticias actuales, supera con creces los $ 10 mil millones.

“Entramos en la crisis de COVID-19 en una posición de fortaleza financiera”, dijo Thomas S. Olinger, director financiero de Prologis. “Tenemos una importante liquidez y capacidad de inversión y nuestro dividendo está bien cubierto. Además, hemos abordado de manera efectiva nuestros vencimientos consolidados hasta 2022, hemos aislado nuestras ganancias de los movimientos de divisas durante los próximos tres años y más del 95% del capital está en dólares”.

Durante el primer trimestre, Prologis y sus empresas de coinversión completaron $ 5.1 mil millones de actividad de deuda a una tasa promedio ponderada de 1.9 por ciento y un plazo promedio ponderado de más de 13 años.

Esta actividad incluye el bono verde previamente anunciado de € 1.350 millones y los $ 2.200 millones de notas emitidas por Prologis, así como una colocación privada de $ 800 millones por su empresa de coinversión, Prologis U.S.Logistics Fund (USLF).

Al final del trimestre, la tasa promedio ponderada de la compañía sobre su deuda total fue de 2.3 por ciento con un plazo promedio ponderado restante de 9.1 años.

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído