Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Prologis proyecta inversión de 450 mdd para 2020

Publicado

el

Prologis, líder mundial en logística de bienes raíces, proyecta invertir 450 millones de dólares en la adquisición de instalaciones durante este año. No obstante, anteriormente la empresa había estimado que ese indicador estaría en un rango entre 500 y 700 mdd.

blank

En su informe del primer trimestre del 2020, dio a conocer que sus ganancias  netas por acción diluida fueron de $ 0.70 en comparación con los $ 0.55 registrados en el mismo periodo pero de 2019.

Los fondos básicos de las operaciones por acción diluida fueron de $ 0.83 en el trimestre, en comparación con $ 0.73 para el mismo período pero de 2019. 

Al respecto, Hamid R. Moghadam, presidente y CEO de Prologis expresó: “Nuestro sólido desempeño operativo del primer trimestre es el resultado de nuestro enfoque a largo plazo en los principales mercados de consumo del mundo […] Si bien el entorno actual es desafiante, estamos bien preparados. Tenemos confianza en nuestro equipo, nuestra estrategia y en la fortaleza de nuestra cartera”.

La compañía finalizó el primer trimestre con $ 4.6 mil millones en liquidez, que comprende $ 3.8 mil millones en disponibilidad de línea total y $ 0.8 mil millones en efectivo. Mientras que la deuda como porcentaje de la capitalización total del mercado fue del 22% al final del trimestre.

Al 31 de marzo, las empresas de coinversión no consolidadas de Prologis tenían una liquidez combinada de aproximadamente $ 3,1 mil millones y una relación préstamo-valor de aproximadamente 22 por ciento.

La capacidad de inversión combinada de Prologis y sus vehículos abiertos, en niveles acordes con sus calificaciones crediticias actuales, supera con creces los $ 10 mil millones.

“Entramos en la crisis de COVID-19 en una posición de fortaleza financiera”, dijo Thomas S. Olinger, director financiero de Prologis. “Tenemos una importante liquidez y capacidad de inversión y nuestro dividendo está bien cubierto. Además, hemos abordado de manera efectiva nuestros vencimientos consolidados hasta 2022, hemos aislado nuestras ganancias de los movimientos de divisas durante los próximos tres años y más del 95% del capital está en dólares”.

Durante el primer trimestre, Prologis y sus empresas de coinversión completaron $ 5.1 mil millones de actividad de deuda a una tasa promedio ponderada de 1.9 por ciento y un plazo promedio ponderado de más de 13 años.

Esta actividad incluye el bono verde previamente anunciado de € 1.350 millones y los $ 2.200 millones de notas emitidas por Prologis, así como una colocación privada de $ 800 millones por su empresa de coinversión, Prologis U.S.Logistics Fund (USLF).

Al final del trimestre, la tasa promedio ponderada de la compañía sobre su deuda total fue de 2.3 por ciento con un plazo promedio ponderado restante de 9.1 años.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank