Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Prologis proyecta inversión de 450 mdd para 2020

Publicado

el

Prologis, líder mundial en logística de bienes raíces, proyecta invertir 450 millones de dólares en la adquisición de instalaciones durante este año. No obstante, anteriormente la empresa había estimado que ese indicador estaría en un rango entre 500 y 700 mdd.

blank

En su informe del primer trimestre del 2020, dio a conocer que sus ganancias  netas por acción diluida fueron de $ 0.70 en comparación con los $ 0.55 registrados en el mismo periodo pero de 2019.

Los fondos básicos de las operaciones por acción diluida fueron de $ 0.83 en el trimestre, en comparación con $ 0.73 para el mismo período pero de 2019. 

Al respecto, Hamid R. Moghadam, presidente y CEO de Prologis expresó: “Nuestro sólido desempeño operativo del primer trimestre es el resultado de nuestro enfoque a largo plazo en los principales mercados de consumo del mundo […] Si bien el entorno actual es desafiante, estamos bien preparados. Tenemos confianza en nuestro equipo, nuestra estrategia y en la fortaleza de nuestra cartera”.

La compañía finalizó el primer trimestre con $ 4.6 mil millones en liquidez, que comprende $ 3.8 mil millones en disponibilidad de línea total y $ 0.8 mil millones en efectivo. Mientras que la deuda como porcentaje de la capitalización total del mercado fue del 22% al final del trimestre.

Al 31 de marzo, las empresas de coinversión no consolidadas de Prologis tenían una liquidez combinada de aproximadamente $ 3,1 mil millones y una relación préstamo-valor de aproximadamente 22 por ciento.

La capacidad de inversión combinada de Prologis y sus vehículos abiertos, en niveles acordes con sus calificaciones crediticias actuales, supera con creces los $ 10 mil millones.

“Entramos en la crisis de COVID-19 en una posición de fortaleza financiera”, dijo Thomas S. Olinger, director financiero de Prologis. “Tenemos una importante liquidez y capacidad de inversión y nuestro dividendo está bien cubierto. Además, hemos abordado de manera efectiva nuestros vencimientos consolidados hasta 2022, hemos aislado nuestras ganancias de los movimientos de divisas durante los próximos tres años y más del 95% del capital está en dólares”.

Durante el primer trimestre, Prologis y sus empresas de coinversión completaron $ 5.1 mil millones de actividad de deuda a una tasa promedio ponderada de 1.9 por ciento y un plazo promedio ponderado de más de 13 años.

Esta actividad incluye el bono verde previamente anunciado de € 1.350 millones y los $ 2.200 millones de notas emitidas por Prologis, así como una colocación privada de $ 800 millones por su empresa de coinversión, Prologis U.S.Logistics Fund (USLF).

Al final del trimestre, la tasa promedio ponderada de la compañía sobre su deuda total fue de 2.3 por ciento con un plazo promedio ponderado restante de 9.1 años.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído