Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Promedio de ocupantes por vivienda mantiene una tendencia decreciente: INEGI

Publicado

el

México tiene una población total de 126,014,024 habitantes, de los cuales 64,540,634 son mujeres (51.2%) y 61,473,390 son hombres (48.8%), según los resultados del “Censo de Población y Vivienda 2020 correspondientes al Cuestionario Básico”. 

Asimismo, se informó que durante los últimos 10 años han aumentado las viviendas particulares habitadas, ya que se registró que en 2020 habían 35,219,141; mientras que en 2010 y 2000 eran 28,607,568 y 21,942,535, respectivamente. 

En el Censo se destacó que del total de viviendas habitadas que hay en el país, se ha observado una tendencia decreciente en el promedio de ocupantes, tan solo en el 2000 eran 4.4, en el 2010 pasó a 3.9 y para el 2020 llegó a 3.6. 

blank

El Estado de México, CDMX, Veracruz, Jalisco y Pueblo son los estados con mayor número de viviendas particulares habitadas con 4.6, 2.8, 2.4, 2.3 y 1.7 millones; mientras que Nayarit, Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur y Colima son las entidades con menos hogares.  

En las últimas dos décadas, los hogares con disponibilidad de agua entubada pasaron de 84.4% a 96.3 por ciento

En cuanto a las tecnologías de la información y la comunicación (Tic) están han ido incremento en las hogares de las familias mexicanas en la última década: los teléfonos celulares pasaron de 65.1 a 87.5%, internet de 21.3 a 52.1%, las computadoras o laptops de 29.4 a 37.6%, mientras que las líneas telefónicas disminuyeron de 43.2 a 37.5 por ciento. 

Hay que recordar que el Censo se realiza en México cada 10 años, y en el 2020 se realizó del 2 al 27 de marzo de 2020 y participaron más de 200 mil personas, así lo dio a conocer el INEGI, quien además explicó que por primera vez utilizando dispositivos de cómputo móviles como medio de captación principal, además de captar información vía internet y telefónica, como métodos complementarios.

Asimismo comunicó que el próximo 16 de marzo se darán a conocer los resultados complementarios, incluyendo los del Cuestionario Ampliado. 

Construcción

Selva Escondida: un nuevo desarrollo residencial en el corazón de la Riviera Maya

Publicado

el

blank

En el corazón del estado de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra Residencial Selva Escondida, un proyecto inmobiliario que ofrece calidad de vida en una de las zonas con mayor plusvalía de México.

blank
Puerto Morelos Riviera Maya

Ubicado en Puerto Morelos, a pocos minutos del mar, Residencial Selva Escondida nace ante la necesidad de crear un concepto nuevo y de calidad para aquellos que buscan invertir en el Caribe Mexicano.

Este desarrollo se ha posicionado entre los más destacados de la región gracias a su ubicación, ya que se encuentra entre los dos principales destinos de playa de la Riviera Maya y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una apuesta segura en Puerto Morelos

A un año de haber salido al mercado, Selva Escondida concluyó exitosamente la construcción y venta de la primera etapa del complejo. Conformada por casas en Puerto Morelos de dos recámaras, dicha etapa inició la preventa a un precio sumamente atractivo por debajo del millón de pesos, obteniendo a la fecha una plusvalía mayor del 25%.

blank
Primera etapa de Residencial Selva Escondida

“Esta zona ha adquirido una plusvalía importante derivada de la inversión que ha llegado a Puerto Morelos y al crecimiento que proyecta este “nuevo” municipio.”, detalla la firma inmobiliaria.

Haciéndole honor a su nombre, Selva Escondida se encuentra rodeada por naturaleza, aportando un ambiente tranquilo y cautivante dentro del complejo.

Este proyecto fue planeado para ofrecer un estilo de vida moderno y entre sus amenidades destacan: área de yoga, albercas, seguridad y accesos controlados las 24 horas del día y área pet-friendly.

Hoy en día Grupo Miraro se encuentra comercializando la segunda etapa del proyecto, sumando departamentos y lotes comerciales a su oferta. El éxito obtenido en la primera etapa ha permitido al grupo expandir su estrategia comercial, captando la atención de nuevos mercados, incrementando hasta un 35% la venta a extranjeros de diferentes nacionalidades. “La respuesta del mercado, principalmente el extranjero por departamentos en Puerto Morelos ha sido positiva” asegura la firma inmobiliaria.

Un proyecto residencial a paso firme

Pese a la situación económica mundial, Selva Escondida mantiene niveles de venta positivos. Pequeños inversores y empresas especializadas en bienes raíces que buscan excelencia en sus productos apuestan por este residencial y por Puerto Morelos.

blank
Selva Escondida ofrece un entorno natural

Desde el punto de vista del inversor, un rendimiento del 25% resulta mayor a cualquier instrumento bursátil del mercado, lo cual aunado al éxito de la primera fase del proyecto, ha posicionado a Selva Escondida como un referente en la zona.

Un grupo con vistas al futuro

Residencial Selva Escondida es un proyecto de Grupo Miraro Land Developers, una compañía inmobiliaria respaldada por más de 30 años de experiencia desarrollando y comercializando conjuntos residenciales en México.

blank
Evia Interlomas, el próximo proyecto de Grupo Miraro

Dentro de sus planes de expansión, Grupo Miraro prevé el lanzamiento de Evia un proyecto vanguardista ubicado en Interlomas, municipio de Huixquilucan en el Estado de México. Se trata de un proyecto ideado y diseñado para brindar un exclusivo estilo de vida en una de las zonas más cotizadas de la república mexicana.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído