Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Promotora inmobiliaria española apuesta por built-to-rent

Publicado

el

La promotora inmobiliaria  AQ Acentor, del grupo Aquila Capital en España, informó que posiblemente aumentará su propuesta de built-to-rent. Esta decisión fue tomada debido a que a cambiado la capacidad de compra en la gente, a pesar de que existe una demanda de vivienda, así lo informó Sven Schoel, Consejero Delegado de la compañía.

En declaraciones para Cinco Días, el directivo ha explicado que están trabajando con fondos para poder desarrollar nuevos proyectos de residencial para renta, cabe señalar que esto lo ha ido ejerciendo con diferentes firmas como Catella o Vivenio. 

blank

Asimismo, AQ Acentor está desarrollando un proyecto de 250 vivienda en Barcelona, el cual tiene como objetivo destinar 30% de la superficie a vivienda protegida; además, está trabajando en un proyecto logístico en Málaga de 400 metros cuadrados.  

En lo que ha durado la emergencia sanitaria, la promotora ha aplazado las rentas de aquellos clientes que lo han solicitado. De igual forma, se ha encargado de realizar aportaciones económicas para ayudar a sus proveedores en los gastos indirectos y de infraestructura. 

Industria

Mercado Libre anuncia inversión récord en México

Publicado

el

blank

Mercado Libre anunció la inversión de 1,100 millones de dólares en México, cifra récord que representa un crecimiento del 160% comparado con los 420 millones de dólares anunciados en 2020. 

De acuerdo con la compañía, los recursos serán destinados al desarrollo de soluciones tecnológicas, reforzando soluciones fintech como la cuenta digital, Mercado Crédito y apoyo a programas de educación financiera. Asimismo, busca potenciar la operación de Mercado Envíos, expandiendo la red logística y duplicando los metros cuadrados de almacenamiento a nivel nacional. 

blank
Cortesía de Mercado Libre

También creará más de 4,700 nuevos empleos, el plan implica incrementar en un 360% el número de empleados que colaboran en áreas como envíos e IT. También se ampliarán las posiciones para Mercado Pago, e-commerce, prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff. 

“En 2021, queremos ser parte activa de la reconstrucción colectiva porque sabemos que este año seguirá lleno de desafíos. Con esta inversión seguiremos  desarrollando nuestras soluciones tecnológicas para que más personas estén cada vez más conectadas con lo que necesitan. Continuaremos trabajando en nuestras herramientas y servicios para generar cada vez más oportunidades”, comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Asimismo, detalló que dicha cifra supera el total invertido por la empresa en los últimos cuatro años, el cual fue de 1,025 millones de dólares. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído