Conecta con nosotros

Industria

Pronósticos para el sector inmobiliario en 2020 en EU

Publicado

el

CBRE publicó en su sitio web su reporte 2020 US Real Estate Market Outlook, donde la firma especializada en bienes raíces comerciales y de oficina ofrece su pronóstico sobre lo que inversionistas y desarrolladores pueden esperar para el próximo año. 

A nivel macroeconómico, se espera un crecimiento más lento que 2019 y la guerra comercial entre Estados Unidos y China pone una nube negra sobre el sector inmobiliario.

Asimismo, tasas de interés más bajas también entran como un factor a considerar para inversionistas, quienes mantienen el ‘ojo puesto’ en las decisiones de la Fed. 

Publicidad

A pesar del panorama pesimista que se avizora, CBRE indica que Estados Unidos continúa como una nación atractiva para la inversión y existen mercados con atractivo

Gráfica: CBRE

Mercado de oficinas: se espera que los empleos de oficina crezcan en un 0.3%, lo que significa un estimado de 45,700 empleos. En cuestión de espacios terminados, se espera que 2020 cierre con 51.1 millones de pies cuadrados nuevos, una baja de los 56.4 millones con los que termina 2019.

Foto: Office Market Los Angeles

Mercado industrial: los espacios industriales no tendrán el crecimiento esperado en 2020 y será complejo que alcancen las metas en porcentaje de absorción. Las bajas tasas de vacancia y un cambio en las tendencias del sector, impulsado por el comercio electrónico y el outsourcing de este tipo de espacios.

Foto: Advance Real Estate

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído