Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Pronósticos para el sector inmobiliario en 2020 en EU

Publicado

el

CBRE publicó en su sitio web su reporte 2020 US Real Estate Market Outlook, donde la firma especializada en bienes raíces comerciales y de oficina ofrece su pronóstico sobre lo que inversionistas y desarrolladores pueden esperar para el próximo año. 

A nivel macroeconómico, se espera un crecimiento más lento que 2019 y la guerra comercial entre Estados Unidos y China pone una nube negra sobre el sector inmobiliario.

Asimismo, tasas de interés más bajas también entran como un factor a considerar para inversionistas, quienes mantienen el ‘ojo puesto’ en las decisiones de la Fed. 

A pesar del panorama pesimista que se avizora, CBRE indica que Estados Unidos continúa como una nación atractiva para la inversión y existen mercados con atractivo

blank
Gráfica: CBRE

Mercado de oficinas: se espera que los empleos de oficina crezcan en un 0.3%, lo que significa un estimado de 45,700 empleos. En cuestión de espacios terminados, se espera que 2020 cierre con 51.1 millones de pies cuadrados nuevos, una baja de los 56.4 millones con los que termina 2019.

blank
Foto: Office Market Los Angeles

Mercado industrial: los espacios industriales no tendrán el crecimiento esperado en 2020 y será complejo que alcancen las metas en porcentaje de absorción. Las bajas tasas de vacancia y un cambio en las tendencias del sector, impulsado por el comercio electrónico y el outsourcing de este tipo de espacios.

blank
Foto: Advance Real Estate

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído