Conecta con nosotros

Noticias

Propone Gobierno de Guanajuato inversión de más de mil 400 mdp en infraestructura carretera

Publicado

el

De acuerdo con un comunicado, el gobierno de Guanajuato en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  enviaron a la Secretaría de hacienda y Crédito Público proyectos  para invertir  en obras carreteras y caminos rurales  de la localidad por un monto de más  de mil 400 millones de  pesos.
De acuerdo con la información se propone la modernización de las carreteras de Acámbaro-Salvatierra y San Luis de La Paz-Dolores Hidalgo, el puente del CINVESTAV y caminos rurales en varios municipios de la entidad.CORTAZAR-JARAL2
En obras de movilidad para Guanajuato Capital,  el mandatario Estatal Miguel Márquez Márquez, precisó que se están proponiendo obras como el distribuidor vial de Las Teresas con 80 millones de pesos, y caminos rurales como “El Zangarro”.
“En el caso de caminos rurales estamos cerrando propuesta en alrededor de 400 millones de pesos; en carreteras y puentes hablamos de aproximadamente de 1 mil millones de pesos, que es lo que se estará enviando a Hacienda para que se registre”, destacó el Mandatario Estatal.
También se analizan otras opciones como la viabilidad de un proyecto para un teleférico, al respecto declaró que  “Van a venir especialistas de la empresa Doppelmayr para analizar el proyecto, y si este da, yo estoy dispuesto a entrarle, porque a Guanajuato, si no le quitamos tanto tráfico vehicular, va a perder turismo”, en 2015  las cifras del INEGI registraron un total de 962 mil 28 automóviles en circulación  y cuenta con 12 mil 763 kilómetros carreteros. 
Mencionó que “la tendencia mundial es un turismo que camina, y que disfruta de las bellezas arquitectónicas de la ciudad, actualmente tenemos muy poco espacio para el peatón, esto le quita primero calidad a los que vivimos aquí y segundo lo hace menos atractivo al turismo”. En 2010 se contabilizaron 2 millones 828 mil 975 turistas que se hospedaron en algún establecimiento de la localidad.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído