Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Propone Gobierno de Guanajuato inversión de más de mil 400 mdp en infraestructura carretera

Publicado

el

De acuerdo con un comunicado, el gobierno de Guanajuato en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  enviaron a la Secretaría de hacienda y Crédito Público proyectos  para invertir  en obras carreteras y caminos rurales  de la localidad por un monto de más  de mil 400 millones de  pesos.
De acuerdo con la información se propone la modernización de las carreteras de Acámbaro-Salvatierra y San Luis de La Paz-Dolores Hidalgo, el puente del CINVESTAV y caminos rurales en varios municipios de la entidad.CORTAZAR-JARAL2
En obras de movilidad para Guanajuato Capital,  el mandatario Estatal Miguel Márquez Márquez, precisó que se están proponiendo obras como el distribuidor vial de Las Teresas con 80 millones de pesos, y caminos rurales como “El Zangarro”.
“En el caso de caminos rurales estamos cerrando propuesta en alrededor de 400 millones de pesos; en carreteras y puentes hablamos de aproximadamente de 1 mil millones de pesos, que es lo que se estará enviando a Hacienda para que se registre”, destacó el Mandatario Estatal.
También se analizan otras opciones como la viabilidad de un proyecto para un teleférico, al respecto declaró que  “Van a venir especialistas de la empresa Doppelmayr para analizar el proyecto, y si este da, yo estoy dispuesto a entrarle, porque a Guanajuato, si no le quitamos tanto tráfico vehicular, va a perder turismo”, en 2015  las cifras del INEGI registraron un total de 962 mil 28 automóviles en circulación  y cuenta con 12 mil 763 kilómetros carreteros. 
Mencionó que “la tendencia mundial es un turismo que camina, y que disfruta de las bellezas arquitectónicas de la ciudad, actualmente tenemos muy poco espacio para el peatón, esto le quita primero calidad a los que vivimos aquí y segundo lo hace menos atractivo al turismo”. En 2010 se contabilizaron 2 millones 828 mil 975 turistas que se hospedaron en algún establecimiento de la localidad.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído