Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Propone SCT cancelación de la Terminal 3 del AICM

Publicado

el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo pública la propuesta de cancelar el proyecto de construcción de la llamada “Terminal 3”, mediante un comunicado en el que también informa sobre los avances y acciones que corresponden a las obras de ampliación y rehabilitación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

De acuerdo con la SCT, en 2019 se rehabilitaron pistas y rodajes; se remodelaron 50 baños y 25 más se encuentran en modificación; además de que inició la ampliación de la Terminal 2 con la construcción del “Dedo L”, una edificación de 3 mil 664 m2 que servirá para siete nuevas posiciones de contacto en las que se instalarán mostradores, lectores de pases de abordar y pantallas con el estado del vuelo. Todo esto con el objetivo de brindar mejores condiciones y servicio a los pasajeros del puerto aéreo más importante del país.

La infraestructura del “Dedo L” que eficientará el abordaje de aviones Código C, estará lista a finales del mes de julio. Mientras que en junio se concluirán los estudios geotécnicos que permitirán seleccionar las mejores opciones para remediar hundimientos diferenciales, que se han presentado en ambas terminales durante los últimos años. 

blank

Por otra parte, la licitación del proyecto ejecutivo para la construcción de la Terminal 3 estaba programada para ser publicada en abril. Dicha obra contaría con 17 posiciones de contacto adicionales cuya finalidad sería mejorar la atención a pasajeros. No obstante, debido a la pandemia por Covid-19 las necesidades operativas han cambiado, señaló la dependencia federal.

La demanda de pasajeros en el sector aeronáutico disminuyó de manera importante no sólo dentro del país, sino a nivel internacional y se prevé que recuperar los niveles de tráfico registrados en febrero de 2020, tomará entre dos a cuatro años, de acuerdo con los pronósticos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), las líneas aéreas y los organismos especializados del sector. 

Por esta razón, y considerando que al cierre del 1T de 2020 se inaugurará el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía,  que contará con una capacidad inicial para 20 millones de pasajeros; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes considera que la amplitud que representaría la construcción de la Terminal 3 resulta innecesaria, por lo que ha propuesto la cancelación de dicho proyecto. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank