Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Propone Sedatu Política de Suelo adecuada

Publicado

el

En el marco del Foro Internacional Hacia la transformación de las ciudades en América Latina; Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló la necesidad de generar una política de suelo adecuada para el desarrollo de programas de vivienda y ordenamiento territorial.

De acuerdo con el funcionario, la concentración anual de 90 mil familias en zonas de asentamientos irregulares, transmite una presión urbana desmedida en áreas ejidales y principalmente, en las periferias de las ciudades.

blank

Por lo que considera que esta política es uno de los grandes temas pendientes del Estado; y señaló que ya se encuentran trabajando en ella, con el fin de proveer suelo bien localizado y urbanizado, con un mecanismo de prevención de los grandes problemas que enfrentan las periferias.

Asimismo, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Díaz, coincidió en que la falta de una política nacional de suelo permitió en el pasado el desarrollo de conjunto habitacionales en las ciudades de la capital del país, que quedaron desconectados y sin posibilidad de acceso a servicios.

Desarrollo Urbano

El futuro de la infraestructura será en la nube híbrida: Gartner

Publicado

el

blank

De acuerdo con la empresa de investigación y consultoría global Gartner, las empresas líderes en materia de infraestructura optarán por mudarse a un formato híbrido entre la nube y las instalaciones físicas. Hoy en día el 15% de estas compañías ya se desenvuelven en este método y se estima que para el año 2025 sean un 40% quienes lo hagan

blank
Foto vía pexels.com

Las tecnologías de la nube tuvieron un auge con la llegada del Covid-19, ya que ha sido una solución efectiva para brindar servicios a distancia. Con el proceso de vacunación y el regreso a actividades presenciales, muchas empresas se quedarán en un punto medio entre la vida antes del Covid-19 y después de este. 

Según la plataforma de estadísticas en negocios Statista, México tuvo una derrama económica de 210 millones de dólares debido a la nube híbrida, lo cual representa aproximadamente el 10% de las ganancias totales del sector infraestructura de almacenamiento en la nube

Ante este creciente mercado, la oferta va al alza. Una de las empresas que se ha pronunciado es Pure Storage con su nueva versión de nube híbrida Portworx Enterprise 2.8 que brinda los servicios con una manera sencilla de manejarlos a través de aplicaciones móviles. Gartner anticipa que muchas más compañías se adentrarán e innovarán en esta alternativa.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído