Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Proponen adaptación de hoteles a centros de vacunación contra Covid-19

Publicado

el

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) reafirmó su compromiso para resguardar la seguridad de los turistas y facilitarles el cumplimiento de los requerimientos impuestos por distintos gobiernos, quienes dentro de las restricciones fronterizas, solicitan una prueba de Covid-19 negativa para poder viajar. 

En este sentido, la industria turística representada por el CNET ha implementado un plan de acción integral que permite proteger la salud de los visitantes internacionales y evitar la propagación del virus, con el objetivo final de reafirmar la confianza del turismo en México.

Para ello, y como parte de la reactivación del sector, se han encargado de promover alianzas estratégicas con diferentes laboratorios médicos para que los visitantes que así lo requieran cuenten con acceso económico e incluso gratuito, a las pruebas PCR de detección de SARS-CoV-2 y a la prueba rápida de antígenos, a fin de que puedan tener la documentación necesaria y volver a sus hogares sin contratiempos. 

blank

Del mismo modo, comunicaron que trabajan en la implementación de programas y seguros para que, en caso de ser positivo por Covid-19, el turista pueda realizar la cuarentena necesaria en los centros vacacionales sin dañar sus finanzas personales.

Hasta la fecha, el CNET ha trabajado en conjunto con diferentes organismos nacionales e internacionales, como la International Air Travel Association (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y el World Travel and Tourism Council (WTTC) para crear y adquirir certificaciones como el sello “Safe Travels”, los cuales garantizan la implementación de los más estrictos protocolos de higiene y sanitización.

Asimismo, reiteraron a través del comunicado, la disposición para colaborar estrechamente con el sector público en la elaboración de una estrategia integral que permita al país enfrentar uno de los mayores retos de la historia moderna.

Al respecto, han propuesto la adaptación de espacios dentro de sus centros vacacionales como centros de vacunación. “De esta manera, buscamos aportar nuestros esfuerzos y capacidad de infraestructura para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19”, afirmó la organización. 

Estas iniciativas tienen como finalidad generar la confianza y seguridad al turista y pasajero, para así evitar medidas más drásticas como la cuarentena obligatoria, que tiene mayor impacto en el sector turístico. En consecuencia, consideran urgente contar con unidades aptas para la realización de pruebas en todos los aeropuertos del país. 

“Con el respaldado por el sector turístico mexicano, nos preparamos para confeccionar e implementar más y mejores medidas para adaptarnos a las nuevas condiciones. Confiamos en la capacidad de recuperación de la industria, siempre priorizando la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y colaboradores. Continuaremos trabajando con las autoridades de todos los niveles de Gobierno y de todas las ramas del sector turístico, para hacer de la estancia en México una experiencia inolvidable, a pesar de los retos que se nos presenten”. 

Negocios

Elaborarán programa de reactivación turística para la industria de reuniones

Publicado

el

blank

La Secretaría de Turismo que preside Miguel Torruco Marqués, instaló de manera formal una mesa de trabajo en la que participan representantes de Cámaras y Asociaciones del sector turístico a nivel estatal, así como Oficinas de Visitantes y Convenciones de la Secretaría de Salud, con el objetivo de elaborar un Programa de Reactivación gradual Turístico-Sanitario para la Industria de Reuniones.

Durante la reciente reunión, se expuso la importancia de dicha industria que representa una derrama económica de 35 mil millones de dólares, equivalentes a 1.8% del PIB nacional, además de ser responsable de la generación de alrededor de 900 mil empleos. 

En este sentido, retomar las actividades turísticas en este segmento es primordial, por lo cual, es importante trabajar con los organismos responsables para crear un programa para los diversos destinos que cuente con la participación de los tres niveles de gobierno y el sector privado. 

blank

Por parte de la iniciativa privada, se propuso instalar mesas de trabajo continuas sobre las estrategias de protocolos para la reactivación de eventos híbridos y presenciales de baja densidad, tanto en espacios abiertos como cerrados; colaborar en la campaña de vacunación con las dependencias gubernamentales correspondientes, aportando su conocimiento en la operación de estadios, estacionamientos, recintos feriales y explanadas; y una iniciativa de colaboración donde las Asociaciones de la Industria de Reuniones y la de Hoteles y Moteles se comprometan con las autoridades de cada estado a generar un filtro de eventos que sean auditados antes de su ejecución, con el objetivo de verificar que cuentan con los protocolos de eventos seguros ante el Covid-19.

Ante esto, se comprometieron a entregar esta misma semana a Sectur una lista de propuestas concretas, las cuales se harán llegar a la Secretaría de Salud para tener su punto de vista técnico y así elaborar un borrador del Programa de Reapertura Gradual que, finalmente, obtenga la aprobación de las autoridades correspondientes.

En total asistieron 71 representantes de agrupaciones privadas de la industria turística, secretarios de turismo estatales, Oficinas de Convenciones y Visitantes, organismos de promoción, centros de exposiciones y funcionarios de la Sectur.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído