Conecta con nosotros

Webinars

Proptech acelera en los negocios inmobiliarios

Publicado

el

Durante Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI+) se llevó a cabo el panel Proptech acelera en los negocios inmobiliarios; para hablar sobre este tema de tecnología estuvieron Véronique Billia, Director of Business Development & Corporate Endeavor México; Roberto Esses, General Manager Vivanuncios; y Hugo Blum, CEO 100 Ladrillos; la moderadora fue Andrea Rodríguez Valdez Founder PropTech Latam.

En la ponencia los speakers comentaron que en sus respectivas empresas han utilizado la tecnología desde sus inicios como es el caso de 100 Ladrillos y Vivanuncios; mientras que una compañía como Endeavor ayuda a aquellas organizaciones a implementar la tecnología para que sean más funcionales.

Hugo Blum comentó que desde su experiencia en 100 Ladrillos internamente los colabores utilizan el software Slack, una herramienta de comunicación directa para enviar mensajes a demás trabajadores por medio de un grupo; asimismo, usan un CRM. De acuerdo con el CEO, “no se necesita una gran innovación o una gran herramienta o un hilo negro para empezar aplicar la tecnología y comenzar a impulsar el negocio”.

A propósito de cuál es la herramienta más funcional para cada compañía, Roberto Esses mencionó que “no te molestes en desarrollar algo a nivel interno, cuando seguramente ya existe en el ecosistema, la dificultad es saber dónde está esa solución y si vale la pena”.

Por su parte, Véronique Billia explicó que no cualquier negocio necesita disrupción o tecnología, pero si se quiere escalar el negocio y llegar al consumidor, sí se necesita innovación.

“La tecnología te permite llegar a cualquier vendedor o comprador, no importa la hora del día, sí es un día festivo o tres de la mañana, ya que un bot contesta, lo que permite iniciar con un proceso de compraventa; con esto no quiero decir que vamos a erradicar el contacto físico”.

Respecto a que si una empresa puede vender sin tecnología, Hugo Blum mencionó que hasta ahora sí se puede llegar hacer, pero que no sabe hasta qué punto se pueda seguir esta práctica.

Asimismo, destacó que muchas personas se encuentran migrando a la tecnología; recordó que las empresas que implementen la tecnología tendrán una ventaja, y que no necesariamente deben de mover todo su modelo de negocio a esta técnica.

Roberto Esses expresó que no solo las compañías privadas se sumen a procesos de tecnología, también hace falta que las instituciones de gobierno lo implementen. “No podemos complementar el 100% de la transacción si no cumplimos con algunos requerimientos que requieren estar físicamente cerrando la venta”.

Para finalizar el panel, la moderadora Andrea Rodríguez concluyó diciendo que “la tecnología no es un gasto, es una inversión”.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento de la reseña de EXNI+ https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Últimas Noticias

Día Mundial Arquitectura-alt Día Mundial Arquitectura-alt
Arquitecturahace 19 horas

Día Mundial de la Arquitectura, una propuesta para la construcción sostenible

El primer lunes del mes de octubre se celebran en el mundo dos festividades que van de la mano: el...

Buen-Fin-alt Buen-Fin-alt
Retailhace 21 horas

El Buen Fin 2022 será el evento más importante: CONCANACO

El Buen Fin 2022, se celebrará del 18 al 21 de noviembre, este evento se perfila como el más importante...

UNAM San Miguel de Allende-alt UNAM San Miguel de Allende-alt
Construcciónhace 22 horas

UNAM San Miguel de Allende presenta un 85% de avance

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la construcción de su nuevo campus de estudios en San Miguel...

Expo CIHAC-alt Expo CIHAC-alt
Arquitecturahace 4 días

Expo CIHAC reunirá los últimos avances en la arquitectura y construcción

Expo CIHAC celebrará del 12 al 14 de octubre 2022 su 32.ª edición en formato presencial, esta vez en el...

vivienda-abandonada-alt vivienda-abandonada-alt
Noticiashace 4 días

Infonavit recuperará vivienda abandonada en Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno...

Smartop-alt Smartop-alt
Negocioshace 4 días

Smartop, programa para agentes inmobiliarios en México lanzado por empresas del real estate

Smartop es un programa, lanzado por las empresas Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat, que tiene como...

Desarrollo Urbanohace 4 días

Un nuevo parque central fue construido en la ciudad de Manchester

Después de más de 100 años, la ciudad de Manchester, Inglaterra, tiene un nuevo parque central llamado Mayfield Park, el...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 4 días

Sedatu y Sectur invierten 3,000 mdp en infraestructura para ciudades turísticas

Desde 2019, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), ha...

Estudio Basalto-alt Estudio Basalto-alt
Arquitecturahace 4 días

Estudio Basalto, ganador del concurso Grands Prix du Design

Estudio Basalto, obra de los arquitectos mexicanos Carlos Faci y Marina Leboreiro, obtuvo la certificación dorada en la categoría oficinas...

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México  DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México 
Construcciónhace 4 días

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México

Como parte de su estrategia encaminada hacia un sector más sostenible, Holcim, la empresa de origen suizo y líder en...