Conecta con nosotros

Webinars

Proptech acelera en los negocios inmobiliarios

Publicado

el

Durante Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI+) se llevó a cabo el panel Proptech acelera en los negocios inmobiliarios; para hablar sobre este tema de tecnología estuvieron Véronique Billia, Director of Business Development & Corporate Endeavor México; Roberto Esses, General Manager Vivanuncios; y Hugo Blum, CEO 100 Ladrillos; la moderadora fue Andrea Rodríguez Valdez Founder PropTech Latam.

En la ponencia los speakers comentaron que en sus respectivas empresas han utilizado la tecnología desde sus inicios como es el caso de 100 Ladrillos y Vivanuncios; mientras que una compañía como Endeavor ayuda a aquellas organizaciones a implementar la tecnología para que sean más funcionales.

Hugo Blum comentó que desde su experiencia en 100 Ladrillos internamente los colabores utilizan el software Slack, una herramienta de comunicación directa para enviar mensajes a demás trabajadores por medio de un grupo; asimismo, usan un CRM. De acuerdo con el CEO, “no se necesita una gran innovación o una gran herramienta o un hilo negro para empezar aplicar la tecnología y comenzar a impulsar el negocio”.

A propósito de cuál es la herramienta más funcional para cada compañía, Roberto Esses mencionó que “no te molestes en desarrollar algo a nivel interno, cuando seguramente ya existe en el ecosistema, la dificultad es saber dónde está esa solución y si vale la pena”.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Por su parte, Véronique Billia explicó que no cualquier negocio necesita disrupción o tecnología, pero si se quiere escalar el negocio y llegar al consumidor, sí se necesita innovación.

“La tecnología te permite llegar a cualquier vendedor o comprador, no importa la hora del día, sí es un día festivo o tres de la mañana, ya que un bot contesta, lo que permite iniciar con un proceso de compraventa; con esto no quiero decir que vamos a erradicar el contacto físico”.

Respecto a que si una empresa puede vender sin tecnología, Hugo Blum mencionó que hasta ahora sí se puede llegar hacer, pero que no sabe hasta qué punto se pueda seguir esta práctica.

Asimismo, destacó que muchas personas se encuentran migrando a la tecnología; recordó que las empresas que implementen la tecnología tendrán una ventaja, y que no necesariamente deben de mover todo su modelo de negocio a esta técnica.

Roberto Esses expresó que no solo las compañías privadas se sumen a procesos de tecnología, también hace falta que las instituciones de gobierno lo implementen. “No podemos complementar el 100% de la transacción si no cumplimos con algunos requerimientos que requieren estar físicamente cerrando la venta”.

Para finalizar el panel, la moderadora Andrea Rodríguez concluyó diciendo que “la tecnología no es un gasto, es una inversión”.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento de la reseña de EXNI+ https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad