Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

PropTech Demo Day Startups: Bauns

Publicado

el

Encabezado por Luis Fernando Gómez de la Maza, CEO de Bauns, proyecto con año y medio en el mercado, que responde a la ineficiencia alrededor de la infraestructura para el trabajo remoto, esto después del aumento en el esquema home office.

De acuerdo con el también cofundador, la tendencia hacia el trabajo remoto se ha visto potencializada en los últimos años y aún más durante el 2020. Sin embargo, no todas las personas cuentan con los espacios idóneos para trabajar, por lo que ha comenzado a surgir un concepto híbrido de oficinas, donde deja de ser importante el lugar y lo que toma relevancia es que el trabajo se haga y se haga bien.

“Bauns es una solución digital a este problema de infraestructura alrededor del trabajo remoto. Es un problema que se divide en dos conceptos: uno tiene que ver con el espacio y otro es el trabajo; al final del día ya no importa el lugar en donde estás, si no que estés haciendo algo”.

blank

Razón por la que Gómez de la Maza desde Bauns, busca conformar un ecosistema profesional para el trabajo del futuro, vinculando a usuarios con espacios de trabajo flexibles en cualquier parte del mundo, ya sea que requieran de una oficina, sala de juntas o espacios en restaurantes o cafeterías.

“A su vez, ofrecemos un software de gestión espacial para los inmuebles, el cual abre la puerta a un nuevo mercado interesante, a un espacio no es tradicional que puede convertirse en un espacio de trabajo. Nuestra solución está más enfocada a pequeñas y medianas empresas, no obstante, también tenemos planes para grandes corporativos”.

El CEO, destacó que buscan atraer firmas de coworkings con edificios de oficinas versátiles y dinámicas, que también puedan ser espacios tradicionales. De igual forma, Bauns cuenta con una red de varios hoteles y espacios alternativos “con un poco más de alma” que tienen como objetivo, atraer a un público más joven interesado en trabajar desde diferentes lugares.

“Tenemos varios productos que hablan de este ecosistema digital y todos funcionan en conjunto. Contamos con una aplicación híbrida para IOS y Android para que las personas puedan reservar rápidamente e invitar a personas, agregar créditos a sus planes y llevar el control de su actividad en Bauns. También tenemos Bauns.

Web que es el cúmulo de la experiencia para el usuario final, aquí el usuario puede empezar proyectos de trabajo, reservar espacios, darle mantenimiento a sus planes, chatear con otros usuarios o bien, acceder a eventos digitales o presenciales que están publicados en nuestra cartelera de eventos para la comunidad”.

Asimismo, indicó que cuentan con una aplicación de acceso, la cual reconoce al usuario en cualquier parte del mundo y es recibido con su fotografía en todos y cada uno de los espacios de la red de la compañía. “También tenemos una app para las salas de juntas y demás espacios compartidos, donde puedes saber cuál es el calendario, quién lo está ocupando, quién viene después, etc.”.

Fernando Gómez, también enfatizó que en México existen cerca de 14 millones de trabajadores independientes profesionales, mercado que demuestra el potencial del negocio.

Algunas de las marcas con las que colaboran son: PÚBLICO, Marriott, IOS Offices, Hyatt, Grupo Posadas, Hilton, entre otras.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo REB+ Summit Proptech 2021 de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Tecnología

PropTech Demo Day Startups: Aptoclick

Publicado

el

blank

Plataforma que permite a las personas comprar poco a poco una vivienda ahorrando hasta 20% de intereses con respecto a la hipoteca tradicional. De esta forma fue como Goffredo Rossi, fundador de la empresa, dio inicio a su presentación en REB+ Summit Proptech 2021 .

Según explicó, al estudiar al mercado inmobiliario mexicano, se percataron de que la población con el poder adquisitivo necesario para comprar una vivienda era muy reducida. La Sociedad Hipotecaria Federal, indicó que en 2019, el precio de los inmuebles aumentó 9%, lo que causó una baja en la demanda de vivienda de hasta 14 por ciento.

“Frente a esto, me pregunté, ¿realmente vamos a quedarnos sin hogar? ¿Vamos a tener que rentar por el resto de nuestra vida? por eso cree esta plataforma que se llama Aptoclick. Nosotros nos enfocamos en las viviendas adjudicadas, inmuebles que ya pasaron por un proceso jurídico, dejaron de ser derechos litigiosos y se convirtieron en viviendas que el deudor no puede recuperar y simplemente están pendientes de escriturar y de tomar posesión”.

blank

El equipo de Aptoclick, vio una oportunidad tanto en el área de trabajadores informales que no pueden acceder a créditos hipotecarios, como en la comprar viviendas adjudicadas, las cuales están 25 o 30%, lo que también permite un ahorro de entre un 15 o 20% en intereses pasivos bancarios con respecto a una hipoteca tradicional.

“Nosotros nos estamos enfocando a las personas con ingresos de entre cuatro y cinco mil pesos mensuales, profesionales que van desde 30 hasta 55 años, personas que pertenecen a la economía formal e informal, así como a familias que buscan su primera casa. Actualmente contamos con un portafolio de más de 700 viviendas que van desde los 200 mil pesos hasta los dos millones de pesos. Con un promedio de precio entre 400 mil 600 mil pesos”.

La plataforma permite realizar comparaciones de precio y ubicación, además una vez elegido un inmueble, este se puede reservar con el 5 o 10% del costo total de la vivienda, firmando un contrato de promesa de compraventa, en ese momento Aptoclick inicia el proceso de regularización.

Tiempo durante el cual el cliente puede acceder a un programa para pagar poco a poco la vivienda, tras finalizar un periodo de 18 meses, se hace entrega de la casa rehabilitada, regularizada y escriturada.

A la fecha Aptoclick tiene presencia en 12 estados del país, con una red de más de 370 asesores externos que operan en 10 entidades de la República; superando los 500 mil dólares de inmuebles vendidos, principalmente en las ciudades de Reynosa, Tamaulipas; Tijuana, Baja California; Estado de México; Veracruz; Quintana Roo y Jalisco sobre todo en Zapopan, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

El evento contó con la participación de Bauns, JLL, Kuota app, Vreal y Perfilan como patrocinadores. Mientras que Softec, Lamudi y AMPIP fueron las alianzas.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo REB+ Summit Proptech 2021 de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído