Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

PropTech Demo Day Startups: Homie

Publicado

el

Conectar propietarios e inquilinos mediante un servicio que cambia la experiencia entre ambas personas, es la principal función de Homie.

De acuerdo con el CEO, Francisco Andragnes, tradicionalmente un propietario que quiere rentar un inmueble tiene que pasar por un proceso complicado, engorroso y poco seguro, ya que debe listar la vivienda, investigar planes en buscadores, para después realizar la debida investigación del posible inquilino, por lo que la propiedad se tarda aproximadamente dos meses en ponerla en renta.

Para después, tener que pasar por los atrasos y complicaciones en los pagos y/o en ocasiones, el desalojo del inquilino, lo que puede tardar hasta seis meses. El objetivo de Homie es simplificar la vida del propietario y la del inquilino para evitar situaciones problemáticas entre ambos, lo que convierte al proceso en uno bastante complejo para las partes.

blank

“Tenemos una herramienta que le sirve al propietario para saber a qué precio va a rentar su departamento, lo llamamos la calculadora Homie, es un algoritmo de inteligencia artificial que está todos los días actualizándose con la información del día anterior, para saber exactamente a qué precio se va a rentar y te damos una opción que creemos es el precio inicial. Tenemos un sistema que a medida que va pasando el tiempo si tu departamento no se arrienda se van actualizando los precios en los mercados para llegar al precio que se va a colocar el departamento”.

Otro de los beneficios de Homie es que de forma automática carga los inmuebles a los diferentes buscadores de propiedades presentes en México, además de su portal web. Lo que sumado a otras herramientas, simplifican, automatizan y eficientizan la experiencia del propietario e inquilino.

“Por ejemplo, si a la gente le gusta una propiedad, automáticamente, en el mismo sitio puede registrar y agendar una cita para visitar el inmueble; y si le gusta, en ese momento puede desde su celular rentar el departamento, es toda una experiencia digital”.

blank

Experiencia que también engloba al contrato, el cual es de manera virtual y lo puede consultar desde el portal, en cualquier momento. En lo que respecta a la evaluación del inquilino, se realiza una investigación a profundidad sobre él para evitar impagos, sin embargo, en caso de suceder, Homie otorga una garantía, la cual cubre hasta por cinco meses el pago de la renta al propietario.

La realidad es que tenemos muchos propietarios que repiten con nosotros, porque se dan cuenta de la tranquilidad que les otorga Homie y sobre todo que pueden cobrar sus renta de forma ininterrumpida”.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo REB+ Summit Proptech 2021 de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Tecnología

PropTech Demo Day Startups: Aptoclick

Publicado

el

blank

Plataforma que permite a las personas comprar poco a poco una vivienda ahorrando hasta 20% de intereses con respecto a la hipoteca tradicional. De esta forma fue como Goffredo Rossi, fundador de la empresa, dio inicio a su presentación en REB+ Summit Proptech 2021 .

Según explicó, al estudiar al mercado inmobiliario mexicano, se percataron de que la población con el poder adquisitivo necesario para comprar una vivienda era muy reducida. La Sociedad Hipotecaria Federal, indicó que en 2019, el precio de los inmuebles aumentó 9%, lo que causó una baja en la demanda de vivienda de hasta 14 por ciento.

“Frente a esto, me pregunté, ¿realmente vamos a quedarnos sin hogar? ¿Vamos a tener que rentar por el resto de nuestra vida? por eso cree esta plataforma que se llama Aptoclick. Nosotros nos enfocamos en las viviendas adjudicadas, inmuebles que ya pasaron por un proceso jurídico, dejaron de ser derechos litigiosos y se convirtieron en viviendas que el deudor no puede recuperar y simplemente están pendientes de escriturar y de tomar posesión”.

blank

El equipo de Aptoclick, vio una oportunidad tanto en el área de trabajadores informales que no pueden acceder a créditos hipotecarios, como en la comprar viviendas adjudicadas, las cuales están 25 o 30%, lo que también permite un ahorro de entre un 15 o 20% en intereses pasivos bancarios con respecto a una hipoteca tradicional.

“Nosotros nos estamos enfocando a las personas con ingresos de entre cuatro y cinco mil pesos mensuales, profesionales que van desde 30 hasta 55 años, personas que pertenecen a la economía formal e informal, así como a familias que buscan su primera casa. Actualmente contamos con un portafolio de más de 700 viviendas que van desde los 200 mil pesos hasta los dos millones de pesos. Con un promedio de precio entre 400 mil 600 mil pesos”.

La plataforma permite realizar comparaciones de precio y ubicación, además una vez elegido un inmueble, este se puede reservar con el 5 o 10% del costo total de la vivienda, firmando un contrato de promesa de compraventa, en ese momento Aptoclick inicia el proceso de regularización.

Tiempo durante el cual el cliente puede acceder a un programa para pagar poco a poco la vivienda, tras finalizar un periodo de 18 meses, se hace entrega de la casa rehabilitada, regularizada y escriturada.

A la fecha Aptoclick tiene presencia en 12 estados del país, con una red de más de 370 asesores externos que operan en 10 entidades de la República; superando los 500 mil dólares de inmuebles vendidos, principalmente en las ciudades de Reynosa, Tamaulipas; Tijuana, Baja California; Estado de México; Veracruz; Quintana Roo y Jalisco sobre todo en Zapopan, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

El evento contó con la participación de Bauns, JLL, Kuota app, Vreal y Perfilan como patrocinadores. Mientras que Softec, Lamudi y AMPIP fueron las alianzas.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo REB+ Summit Proptech 2021 de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído