Más

    PropTech Demo Day Startups: Perfilan

    Es una plataforma de marketing automation que ayuda a desarrolladores y agentes inmobiliarios a acelerar sus ventas, entregándoles los prospectos más perfilados que pueden comprar en su desarrollo.

    A la fecha han trabajado con más de 500 desarrollos en seis diferentes países de Latinoamérica, como México, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala y Panamá que totalizan ventas de más de 4,000 inmuebles e ingresos de más de 550 millones de dólares.

    De acuerdo con Alfonso Aguilar, CEO CoFounder de Perfilan, comentó que a finales de 2019, la compañía fue elegida como una de los 10 Startups Tecnológicas más importantes del país.

    Perfilan nació después de observar una problemática: no todos los equipos de venta perfilaban a los prospectos; muchas de esas personas no tenían los ingresos o el presupuesto necesarios, sólo estaban buscando información y realmente eran personas que no iban a comprar. Por lo que nos dimos a la tarea de desarrollar una tecnología que permite identificar quiénes son los prospectos más calificados, lo que le permite a nuestros clientes tener hasta 300% de efectividad de las ventas en el corto plazo”.

    La compra de una propiedad no es una decisión que se tome a la ligera o de un día para otro, por lo que una vez que se está seguro, es cuando se pide el apoyo de un asesor, y este es uno de los puntos más importantes del proceso.

    Entre el 1-2% de los prospectos comprarán, el reto, según detalló el CEO, es que los equipos de ventas identifiquen quiénes son esas personas que sí van a terminar el proceso de compra.

    Al automatizar el marketing necesitas un proceso de perfilación. Nosotros hacemos este proceso de manera automática que permite tener una calificación para cada uno de los prospectos y de esta manera identificar quiénes son los mejores. Es importante aclarar que para lograr esto, necesitamos analizar el comportamiento que tienen los prospectos, el cual está relacionado con el contenido que se le da y este contenido tiene que ser valioso”.

    Por Mónica Herrera

    Este es un fragmento del artículo REB+ Summit Proptech 2021 de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar