Más

    PropTech Demo Day Startups: Vreal

    Yued El Jeitani E. CEO and Cofounder de Vreal, empresa enfocada en la generación de prospectos de ventas, inició su participación en REB+ Summit Proptech 2021  recordando el nacimiento de la compañía, la cual se creó tras regresar de un viaje a Estados Unidos, momento en el que observó que parte de los procesos de los desarrolladores mexicanos aún no estaban ni cerca de la digitalización.

    Nacimos en 2016, viví cinco años en Estados Unidos y me dediqué a la construcción de vivienda, cuando regresé a México igual toqué puertas, me dejaron ver cómo eran sus procesos y cómo manejaban su data, ahí me di cuenta que estaban en pañales, todos lo seguían manejando gran parte en excel”.

    Por lo que después de una prueba piloto y diversas ventas en tan sólo tres meses, en 2017 se constituyeron formalmente como empresa, creando lo que es hoy en día Vreal, con 400 desarrollos y 95 millones de anuncios publicados a la fecha.

    Durante la Fase 1 se capacita a los clientes en mejores prácticas de atención a prospectos digitales, una vez que la base es sólida, se generan prospectos de calidad con segmentación. “Después implementamos a nuestro bot que se llama ROI como return on investment que se encarga de contestar en tiempo real vía whatsapp y otras plataformas de mensajería, mientras el equipo de ventas del desarrollador lleva todo el proceso pero con la ayuda de ROI, que también genera un score, comunica el horario y medios de contacto preferidos y proporciona la ubicación aproximada de donde se generó el prospecto”.

    La Fase 2, comentó, es lo mismo que la anterior pero poniendo al servicio de los clientes a un equipo especializado en convertir prospectos a visitas. En cuanto a la Fase 3, otorgan apoyo a los clientes con sus necesidades comerciales 360º, desde la generación de la estrategia y generación de prospectos hasta el cierre y escrituración de la propiedad.

    Tenemos presencia a nivel nacional, hemos tenido desarrollos y hemos hecho algunos esfuerzos para generar ventas en Estados Unidos y España, esto realmente lo podemos crecer a nivel América Latina sin ningún problema. Tenemos alianzas con brokers que tienen licencias en múltiples estados en Estados Unidos para también empezar a ofrecer nuestros servicios allá”.

    Por Mónica Herrera

    Este es un fragmento del artículo REB+ Summit Proptech 2021 de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar