Más

    PropTech Demo Day Startups: Yave

    Solicitar un crédito hipotecario siempre ha sido un proceso largo y complicado, por lo que, con el objetivo de cambiar esta situación, Bernardo Silva lanzó Yave, una Fintech regulada por la Condusef y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

    El proceso para solicitar un crédito hipotecario tarda entre 8 y 16 semanas, mientras que con Yave se hace entre 3 y 4 semanas.

    La experiencia es muy manual, todos los documentos los tienes que llevar al banco. Honestamente es bastante burocrático y nosotros somos mucho más que flexibles, obviamente nos acercamos al Buró de Crédito, al círculo de crédito y a muchísimas cosas más que nos ayudan para tener toda la información de los clientes. Aquí lo que queremos resaltar son las dimensiones en las que somos infinitamente mejor”.

    “El que seamos flexibles no quiere decir que le prestemos a cualquier persona o que nos vayamos por un mercado más subprime, no, ese no es el mensaje; pero sí somos mucho más flexibles tanto en la comprobación ingresos, como los criterios de buró de crédito y ya veces, también en la situación legal del inmueble”.

    La solicitud es totalmente en línea, ya que la plataforma consulta el historial de crédito del solicitante y permite, de forma remota cargar los documentos necesarios.

    Asimismo, sus tiempos de respuesta son más rápidos comparados con las instituciones bancarias, ya que “se trata de una plataforma bastante automatizada con muchísima tecnología que nos permite tomar decisiones más rápidas, son muchas decisiones chiquitas todas parametrizadas pero eso nos permite que seamos más rápidos”.

    Silva destacó que a casi tres años de salir al mercado, se han originado cerca de 900 millones de pesos y han pre-aprobado créditos a más de 26 mil personas. En términos de cartera vencida, ésta se encuentra en un nivel de 1.2%; mientras que cuentan con un aproximado de 165 millones de dólares en líneas de financiamiento para créditos.

    La pandemia nos trajo varias cosas buenas, el primer tema es la baja en las tasas de interés, por lo que es un muy buen momento para contratar un crédito. Y la segunda, es que la gente se esforzó por investigar las opciones en línea que existen y se animaron a contratar créditos”, finalizó Bernardo Silva.

    Por Mónica Herrera

    Este es un fragmento del artículo REB+ Summit Proptech 2021 de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar