Conecta con nosotros

Finanzas

Proptech: el futuro inmobiliario está a la vuelta de la esquina

Publicado

el

El término Proptech se refiere a un sector de actividad compuesto por empresas de fuerte componente tecnológico que impactan la industria inmobiliaria con un gran valor agregado. Este ecosistema se compone por diferentes disciplinas que crean una mejora continua en distintas actividades como la gestión, inversión, financiación, comercialización y el análisis de los datos. La corriente tiene origen en Reino Unido y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a un sector tradicional que están eliminando obstáculos que en el pasado han hecho que se deje sobre la mesa tiempo, dinero y recursos. Es importante mencionar que, en los casos de éxito más importantes, de los cuales haré algunas citaciones más adelante, no fue suficiente el uso de la tecnología, sino que esto se vio acompañado de innovación y disrupción.
Gestión y administración

Jordi Greenham, CEO Homie.mx


Homie.mx plataforma que está revolucionando la industria del arrendamiento de vivienda. A través de los servicios ofrecidos por la empresa es posible tener acceso a los mejores  inquilinos gracias al uso de ciencia de datos para la medición de riesgo, administración de la cobranza y protección tanto jurídica como financiera.
EasyBroker plataforma de Customer Relationship Management que atiende principalmente a brokers inmobiliarios para simplificar el manejo de sus propiedades en renta y venta, gracias a su sistema de administración es posible manejar de forma más eficiente las actividades cotidianas como publicación en listados, mensajes con prospectos, citas y registro de sus transacciones.
Comercialización

imagen de archivo

Publicidad

NokNoc plataforma que potencializa la visibilidad y promoción de inmuebles con tecnología, la empresa publica tu anuncio de forma automatizada en varios listados sin necesidad de publicar en cada portal. Además, te permite concentrar la interacción con los prospectos en una única bandeja de entrada de mensajes en su página web.
TuCantón empresa enfocada a la compraventa de inmuebles nuevos con objetivo de un target socioeconómico medio bajo. El principal valor agregado está en el servicio ofrecido a los posibles empujando la mejor elección de inversión en función a su disponibilidad y necesidades.
Inversión y financiamiento

imagen de archivo crowdfunding 


Briq plataforma de fondeo colectivo, mejor conocido como crowdfunding, donde por un lado se ofrece a las personas poder tener acceso a grandes inversiones inmobiliarias con capitales pequeños y por el otro, los desarrolladores tienen oportunidad de acceder a financiamiento con tasas de interés atractivas. Aquí se combina un doble valor agregado muy claro.
Bancompara es una plataforma que brinda soporte, en gran medida, por sistemas de medición automatizados para seleccionar el mejor crédito hipotecario para el caso específico de cada usuario. La tecnología nos ha permitido tener acceso a comparadores de precios en casi todos los sectores, desde el farmacéutico hasta los seguros y en este caso, el inmobiliario no es la excepción.
Análisis de datos

imagen de archivo


Intelimétrica es una plataforma que usa tecnologías de punta para el procesamiento y análisis de grandes cantidades de información, específicamente para la industria inmobiliaria. Gracias a empresas como ésta es posible tener una lectura más específica de temas como inversiones, mercados, sectores o nichos y así poder evitar dejar sobre la mesa cosas que normalmente pasarían desapercibidas.
Propiedades.com este portal ha cambiado la forma en la que otros listados ofrecen sus servicios a sus clientes, en este caso, el valor agregado está en el acceso a información útil para la toma de decisión de propietarios y posibles clientes. Los análisis hechos por la página web han adquirido mayor fuerza conforme han consolidado el número de propiedades transitadas en su plataforma.
Por: Jordi Greenham, CEO de Homie.mx
También lee 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído