Conecta con nosotros

Negocios

Proptech española ingresa al mercado inmobiliario nacional

Publicado

el

La proptech de origen español antes conocida como Clicpiso, cambió su imagen corporativa y nombre a Clikalia, marca bajo la cual ha expandido su territorio ingresando al mercado de compra-venta inmobiliaria en México.

Clikalia se especializa en la compra inmediata de inmuebles sin intermediarios, así como, en la venta de viviendas renovadas

Una de las características que más enfatizan sus fundadores, es el uso de tecnología para agilizar los procesos de adquisición, ejemplo de ello es el reciente lanzamiento del servicio digital en su plataforma, que permite a los clientes reservar de manera online la propiedad que les interesa, presentando una oferta monetaria que se evalúa en un plazo aproximado  de 72 horas.

Publicidad

La startup fue lanzada en 2017 en España, y durante sus primeros dos años y medio de operación, ha facturado 30 millones de euros, realizando 300 aciones de compraventa y cerca de 110 mil ofertas de compra. Su ingreso a México representa el primer salto internacional de la compañía. 

Al cierre de 2019,  trasladó su sede social Clicpiso Holdco Global a la ciudad de Luxemburgo, luego de ser seleccionada por el programa TechShare de Euronext para preparar su potencial salida a la bolsa.

“Cuando creamos Clikalia, la idea principal era facilitar la vida al cliente, que pudiera vender su casa sin dolores de cabeza y tener liquidez de inmediato” afirmó en un comunicado oficial, Francisco Moreno, CEO de Clikalia.

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído