Conecta con nosotros

Negocios

Proptech española ingresa al mercado inmobiliario nacional

Publicado

el

La proptech de origen español antes conocida como Clicpiso, cambió su imagen corporativa y nombre a Clikalia, marca bajo la cual ha expandido su territorio ingresando al mercado de compra-venta inmobiliaria en México.

Clikalia se especializa en la compra inmediata de inmuebles sin intermediarios, así como, en la venta de viviendas renovadas

Una de las características que más enfatizan sus fundadores, es el uso de tecnología para agilizar los procesos de adquisición, ejemplo de ello es el reciente lanzamiento del servicio digital en su plataforma, que permite a los clientes reservar de manera online la propiedad que les interesa, presentando una oferta monetaria que se evalúa en un plazo aproximado  de 72 horas.

La startup fue lanzada en 2017 en España, y durante sus primeros dos años y medio de operación, ha facturado 30 millones de euros, realizando 300 aciones de compraventa y cerca de 110 mil ofertas de compra. Su ingreso a México representa el primer salto internacional de la compañía. 

Al cierre de 2019,  trasladó su sede social Clicpiso Holdco Global a la ciudad de Luxemburgo, luego de ser seleccionada por el programa TechShare de Euronext para preparar su potencial salida a la bolsa.

“Cuando creamos Clikalia, la idea principal era facilitar la vida al cliente, que pudiera vender su casa sin dolores de cabeza y tener liquidez de inmediato” afirmó en un comunicado oficial, Francisco Moreno, CEO de Clikalia.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído