Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Proptech española ingresa al mercado inmobiliario nacional

Publicado

el

La proptech de origen español antes conocida como Clicpiso, cambió su imagen corporativa y nombre a Clikalia, marca bajo la cual ha expandido su territorio ingresando al mercado de compra-venta inmobiliaria en México.

blank

Clikalia se especializa en la compra inmediata de inmuebles sin intermediarios, así como, en la venta de viviendas renovadas

Una de las características que más enfatizan sus fundadores, es el uso de tecnología para agilizar los procesos de adquisición, ejemplo de ello es el reciente lanzamiento del servicio digital en su plataforma, que permite a los clientes reservar de manera online la propiedad que les interesa, presentando una oferta monetaria que se evalúa en un plazo aproximado  de 72 horas.

La startup fue lanzada en 2017 en España, y durante sus primeros dos años y medio de operación, ha facturado 30 millones de euros, realizando 300 aciones de compraventa y cerca de 110 mil ofertas de compra. Su ingreso a México representa el primer salto internacional de la compañía. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Al cierre de 2019,  trasladó su sede social Clicpiso Holdco Global a la ciudad de Luxemburgo, luego de ser seleccionada por el programa TechShare de Euronext para preparar su potencial salida a la bolsa.

“Cuando creamos Clikalia, la idea principal era facilitar la vida al cliente, que pudiera vender su casa sin dolores de cabeza y tener liquidez de inmediato” afirmó en un comunicado oficial, Francisco Moreno, CEO de Clikalia.

Publicidad
blank

Negocios

Coworking, una nueva oportunidad para los desarrolladores de oficinas

Publicado

el

oficinas-coworking-alt

Los desarrolladores buscan nuevos modelos comerciales para hacer frente a la desocupación de 2.4 millones de metros cuadrados de oficinas, causada principalmente por la pandemia, mientras siguen incorporándose nuevas construcciones, aunque en cantidad menor a la registrada previamente a la pandemia, informó Solili.

La situación que trajo el Covid-19 dio el empujón final a un modelo laboral que había permanecido por años, mediante la tecnología que pasó a detonar la reinvención en el concepto de la oficina. Un ejemplo de este cambio, destaca Solili, es de las empresas de coworking institucionales, que abrieron sus opciones a múltiples alianzas.

blank

Entre las plataformas que entraron al cambio radical de oficinas, apostando por los espacios compartidos y oficinas virtuales encontramos a Wework, o la más reciente Around, que ofrecen espacios de trabajo únicos para equipos en crecimiento, como forma de unir la oferta de empresas que cuentan con espacios vacíos con la demanda representada por las que requieren espacios.

El comportamiento de los desarrolladores, luego de iniciadas las actividades en junio 2020, fue dar continuidad a casi la totalidad de proyectos incluso a las grandes volumetrías, enfocándose en el producto final de salida y a lo que inversionistas o arrendatarios demandarían.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Solili indicó en un reciente reporte que, al cierre de abril, la desocupación de oficinas del país presentó una tendencia del ciclo de 4.6%; “valor similar al mes precedente y 30 puntos base por debajo del valor registrado en 2020”. Además, afirman que la desocupación de oficinas es mayor a demanda de espacios

blank

A pesar de esta desocupación, el 3T 2020 fue el que registró mayor actividad con la entrega de cuatro proyectos importantes por su área neta rentable: The Summit con 53 mil metros cuadrados en el corredor Santa Fe, Corporativo Melt con 31.7 mil metros cuadrados y Corporativo Vértice con 26 mil metros cuadrados dentro del corredor Polanco e Insurgentes 700 en corredor Insurgentes con 16.4 mil metros cuadrados.

Al cierre del primer trimestre del año la vacancia se concentraba principalmente en tres corredores que agrupan un poco más de la mitad de este indicador, el Corredor Norte con 442 mil metros cuadrados, Insurgentes con 388 mil metros cuadrados y 384 mil metros cuadrados en Santa Fe.

Las soluciones han sido diversas en búsqueda de ocupar o dar salida a estos inventarios a raíz de la pandemia, finaliza Solili, desde reconvertir el uso final hasta acuerdos de comercialización mucho más flexibles con descuento. Todo esto bajo la consigna de entender qué busca el consumidor y adecuar la oferta en función de esas necesidades.

blank

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído