Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

PropTech mexicana recibe financiamiento para innovar mercado de rentas

Publicado

el

La empresa mexicana Hamoc, que se desempeña dentro del mercado de renta de propiedades, anunció el cierre de un financiamiento puente como parte de su ronda semilla, con los inversionistas de Capital Invent y Soldiers Field Angels, ambos basados en la Ciudad de México. 

Los recursos obtenidos se utilizarán para fortalecer el equipo core de la compañía, y para perfeccionar e implementar una estrategia para capturar participación de mercado en relación con esquemas tradicionales, señalaron. 

Hamoc, también conocida como Club de rentas, es una PropTech enfocada en la administración de rentas, que ofrece una cobertura de riesgos para el alquiler de vivienda, a partir de algoritmos basados en ciencia de datos y comportamiento, que permiten generar mayor confianza en los acuerdos de arrendamiento. 

blank

Asimismo, destacaron que durante sus primeros años de operación autofinanciados, “desarrollaron tecnologías propias para evaluar y gestionar los riesgos de cobro de rentas, recuperación de inmuebles y desocupación”. También han creado un Motor de Confianza del 99.8% en las rentas devengadas que administran.

Herberto Taracena, Managing Partner de Capital Invent y fundador de Metros Cúbicos, apuntó que el mercado de rentas se verá transformado por este tipo de tecnologías, pues existe un gran espacio para el crecimiento exponencial dentro de este campo, incluso en medio de los retos que representa el Covid-19. 

Por su parte, Gastón Mauvezin, de Soldiers Field Angels, manifestó que desde su empresa buscan apoyar a mexicanos con visión y capacidad de transformar industrias enteras. Declaró que Hamoc propone una solución innovadora dentro de un mercado relevante y de impacto social positivo. 

Club de Rentas enfatizó que el diseño de su solución de cobertura de riesgos, reúne elementos PropTech, FinTech e InsurTech, que convergen en una nueva categoría de productos para el sector inmobiliario. 

Este tipo de herramientas digitales serán fundamentales para el sector de bienes raíces en su recuperación post-pandemia, además de que muestran el gran número de oportunidades que representa la industria de PropTech en el país, ya que de acuerdo con Roberto Esses, General Manager del portal inmobiliario de e-Bay, Vivanuncios, actualmente en México existen menos de 50 empresas dentro de ese ramo, mientras que en otros países operan más de 500. 

Por otra parte, ante una creciente tendencia del esquema de arrendamiento, derivada de la crisis económica que trajo la pandemia, y frente a la posibilidad de una modificación legal para este mismo esquema, la creación de soluciones digitales que faciliten los procesos resulta necesaria para evitar cualquier tipo de conflicto. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank