Conecta con nosotros

Noticias

Proyecto AUSUR al 50%; segunda etapa inicia este mes

Publicado

el

 
La Autopista Urbana Sur -AUSUR- comienza su segunda etapa con el ensamblaje de 88 elementos -43 trabes más 45 columnas- para concluir el tramo de San Fernando a Insurgentes Sur. Dicha construcción tendrá una vinculación con el viaducto elevado que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT-, de la zona de El Caminero hacia la Autopista México-Cuernavaca.
Asimismo, también montarán 439 tabletas para la superficie de la Autopista de las cuales 60 serán colocadas este mismo mes. “La siguiente etapa es la colocación de las tabletas, son elementos prefabricados que iremos colocando sobre las trabes, para que la estructura de este segundo piso ya vaya teniendo la superficie de rodamiento vehicular”, expuso Edgar Tungüí Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.
La obra está en 50% de avance;  los trabajos de colocación son realizados en horarios nocturnos para no obstruir la circulación durante el día; carriles laterales están abiertos en su totalidad, de este modo, permitirán a los vacacionistas tener esta vía como alternativa para su viaje fuera de la CDMX.
“Hemos logrado montar dos elementos por noche, la fecha compromiso es terminar en el mes de septiembre en el tramo a cargo de la Ciudad, el avance y ritmo de obra que traemos nos indica que lo vamos a lograr”, señaló Tungüí Rodríguez. Además, la colocación de la última trabe está colocada, por lo que a Federación está en condiciones de ejercer la conexión con la Ciudad.
Finalmente, el funcionario dijo que es una obra que mejora el entorno urbano de la ciudad, la cual también forma parte de los proyectos de mitigación de la CDMX. En este sentido, procederán a la renovación de camellones y banquetas; repavimentación y rehabilitación de la infraestructura peatonal de la zona.CgCu087UYAAvPb1

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído