Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Proyecto Chapultepec planea remodelación total del espacio

Publicado

el

Proyecto Chapultepec-alt

Las autoridades de la Ciudad de México presentaron la iniciativa Proyecto Chapultepec, la cual planea una intervención completa del área.

En primer lugar, la extensión del parque urbano crecerá a partir de 2023 y sus diferentes secciones estarán unidas por un Cablebús, que será la Línea 3.

Tendrá seis estaciones que conectarán el Complejo Cultural Los Pinos con Vasco de Quiroga en la estación terminal. Pasará por puntos importantes como el Panteón Dolores, Cecyt 4/Lienzo Charro, Parque Cri-cri y la nueva Cineteca Nacional.

La licitación para su edificación está abierta y el fallo se dará a conocer en septiembre. Representará una inversión de 2,600 millones de pesos y comenzará a operar en el tercer trimestre de 2023.

Además, se pretende la construcción de nuevo equipamiento cultural, centros culturales, de esparcimiento y calzadas peatonales.

Proyecto Chapultepec-2

Áreas verdes, prioridad del Proyecto Chapultepec

El apartado sobre desarrollo sustentable evalúa el mantenimiento a las áreas verdes y la creación de nuevos espacios como prioridad en el Proyecto Chapultepec.

Los encargados de la primera sección del bosque iniciaron con la rehabilitación de la Fuente del Quijote y saneamiento forestal.

En la segunda se realizan mejoras en El Jardín de los Leones, se mejoran accesos, y se instala una nueva puerta. También se rehabilita el Kiosco del pueblo, la Avenida Acuario y el Control de Fauna Nociva.

En la última se mejora el paseo de los compositores y la Fuente de Xochipilli, así como el Museo Jardín del Agua II, el Eje de Comercios y Servicios y el Parque Lomas.

Cabe destacar que desde 2018 los jardines del Centro Cultural Los Pinos se encuentran en remodelación, para lograr un mejor aspecto.

Nueva Cineteca Nacional

Uno de los nuevos elementos del Bosque de Chapultepec será una segunda Cineteca Nacional en la Ciudad de México.

Tendrá capacidad para 1,800 personas, y contará con dos niveles para taquillas, zonas de alimentos, librería y salas de exhibición. El diseño está a cargo del Taller de Arquitectura Mauricio Rocha y costará 135 millones de pesos.

Proyecto Chapultepec-4

Cortesía: Ad magazine

Calzada Flotante

Dentro del plan se estableció que la primera y segunda sección del bosque estarán unidas por una calzada flotante. Esta permitirá el cruce peatonal sin tener que salir de las instalaciones.

Irá de la Calzada Molino del Rey, en Los Pinos, al Paseo de los Compositores y medirá 248 metros de largo y seis metros de ancho.

El diseño es de Gabriel Orozco y las obras son llevadas a cabo por Fredel Ingeniería y Arquitectura, con un costo total de 187 millones de pesos.

Parque Aztlán, un plus del Proyecto Chapultepec

En sustitución a la Feria de Chapultepec, cerrada en 2019, se construirá un nuevo parque de diversiones, a cargo de Mota Engil y Thor Urbana.

Proyecto Chapultepec-3

Cortesía: mexicorutamagica

Dispondrá de una inversión privada de 3 mil 600 millones de pesos y además de atracciones mecánicas, albergará zona de exhibiciones y eventos culturales, entretenimiento, comercios, actividades de destreza y realidad virtual.

Asimismo, habrá temáticas de la cultura mexicana como la lucha libre, por lo que también habrá un ring para dar clases y espectáculos.

B2B Planner 2022
revista-inmobiliare-pdf-132-portada

Últimas Noticias

Viviendahace 48 min

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

inversión-inmobiliarias-alt inversión-inmobiliarias-alt
Negocioshace 1 hora

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

retail España-alt retail España-alt
Retailhace 2 horas

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

LEGO Nuevo León-alt LEGO Nuevo León-alt
Industriahace 5 horas

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 6 horas

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

Retailhace 1 día

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 3 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

edificios industriales Coahuila-alt edificios industriales Coahuila-alt
Industriahace 3 días

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la...

certificación-construcción-sostenible-1-alt certificación-construcción-sostenible-1-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Cinco certificaciones de construcción sostenible en el mundo

Alrededor del mundo la noción de sostenible se ha ido popularizando y han surgido diferentes certificaciones que evalúan la construcción....

Autoliv-finsa-alt Autoliv-finsa-alt
Construcciónhace 3 días

Autoliv inaugura una nueva planta de manufactura en el parque industrial de FINSA

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su...

B2B Planner 2021