Conecta con nosotros
liverpool-nave-logística liverpool-nave-logística

Construcción

Proyecto logístico de Liverpool en EdoMex será el más grande en América Latina

Publicado

el

El proyecto “Plataforma Logística Arco Norte” del Puerto de Liverpool será la nave logística más grande de América de Latina, para la cual se destinará una inversión inicial de más de 7 mil 500 millones de pesos en su primera etapa y generará más de mil 300 empleos directos y mil 700 indirectos. 

Durante la presentación del proyecto, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, detalló que se contempla una inversión total de 25 mil millones de pesos al finalizar este proyecto. En cuanto a su superficie “se compara con tres estadios Azteca techados, y permitirá generar crecimientos y desarrollo para la empresa, pero también para las familias que viven en el norte del Estado de México, principalmente en Jilotepec y Soyaniquilpan”.

blank

La plataforma se ubica en la intersección entre el Arco Norte y la carretera México-Querétaro, lo que le brinda ventajas de conectividad con otras partes del país. De acuerdo con Graciano Guichard González, Director General de “El Puerto de Liverpool”, se trata del proyecto más ambicioso que ha realizado la empresa, y que se convertirá en el corazón de su sistema de logística para la compra en línea.

En la fase uno se llevará a cabo la construcción de una nave que contendrá muebles, línea blanca, colchones y televisores, misma que se prevé esté lista el primer trimestre del 2022, mientras que para una segunda fase se desarrollará otra nave con mayor tecnología, ya que se encargará de ropa, celulares, computadoras; se planea esté finalizada hacia el primer trimestre de 2024.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, indicó que el proyecto permite adaptarse al nuevo mercado de comercio electrónico. Además destacó que al estar instalado en la zona norte de la entidad y al conectar con diversas carreteras que enlazan a todo el país, cuenta con una gran ventaja y confirma la vocación logística del Estado de México.

Publicidad
blank

Construcción

La reconstrucción de las vialidades en Veracruz se extiende: SCT

Publicado

el

blank

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado de Veracruz, firmaron un convenio el pasado mes de Mayo para agregar tres meses al periodo establecido para la reconstrucción de caminos rurales e industriales. Este trato acaba de entrar en vigor desde su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 

blank
Foto vía pexels.com

Las labores comenzaron el 12 de enero del 2021 y se planeaba que concluyeran el 31 de mayo del mismo año, pero las emergencias en el sureste del país, como inundaciones, provocaron contratiempos y ahora el periodo se extiende hasta el 31 de agosto

Estas importantes vialidades se han demacrado por el paso del tiempo, por los derrumbes y también por los deslaves. Así que se está retirando rocas y tierra, además se están rellenando los agujeros que quedan tras el desplazamiento de lodo para fortificar las laderas de las calles. Asimismo, se llevan a cabo obras de drenaje, reconstrucción de puentes y mantenimiento de la superficie de rodamiento. Todo esto a lo largo de 223.1 kilómetros y con un monto de inversión de 698 millones de pesos

El acuerdo establece que los plazos y el calendario de reasignación de recursos presupuestarios federales se podrá ejecutar hasta el 31 de diciembre del 2021. De esta manera se anticipan a posibles siniestros en el futuro.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído