Conecta con nosotros

Arquitectura

Proyectos de arquitectura conceptual 2019

Publicado

el

El 2019 dejó una gran variedad de proyectos a realizar entre ellos algunos sorprendentes de arquitectura conceptual. A continuación se enumeran cinco de los más interesantes de acuerdo con la revista Dezeen de Londres.

  • East 34th Street, New York, USA, de MAD Architects

El estudio chino MAD Architects diseñó un rascacielos de 232 metros de altura ubicado en East 34th Street, Nueva York. Que a diferencia de sus torres vecinas, entre ellas el Empire State, está diseñado para curvarse, doblarse y afinarse para suavizar el horizonte.

En su interior las tiendas y los servicios públicos rodean un atrio con varias plantas y una gran pared verde que ofrece a los visitantes un nuevo tipo de naturaleza urbana.

  • Straw Bale School, Malawi, de Nudes

Straw Bale School es un concepto innovador para una escuela secundaria en Malawi. La cual se constituye de marcos en ‘A’ de madera, con fardos de paja acomodados linealmente para crear formas que varían en altura. Las aulas de la escuela se colocarían dentro de los marcos A con entradas incorporadas en los extremos de cada módulo.

  • Low cost-shipping container housing, Lima, Perú, de TRS Studio

Para un concepto de vivienda asequible, TRS Studio, imaginó hogares creados a partir de contenedores de envío reutilizados, con un techo de policarbonato. Cada casa de 60 metros cuadrados contiene una sala de estar, cocina, baño, un dormitorio principal y un pequeño jardín.

  • Infinity London, London, Inglaterra, de Compass

Compass Pools propuso crear una piscina infinita de 360 grados con vistas a Londres en lo alto de un rascacielos de 55 pisos en la ciudad. Para entrar al inmueble se hace a través de una puerta de estilo submarino. la piscina se compone de paneles de acrílico transparentes y tiene capacidad para 600 mil litros de agua.

  • Notre-Dame glass roof proposal, Paris, Francia, de Miysis Studio

Después del devastador incendio de Notre-Dame de París en abril, Miysis Studio fue una de las firmas que imaginó  cómo se podría reconstruir el techo y la aguja destruida de la catedral.

Diseñado para ser un “equilibrio de historia y futuro”, el estudio de visualización combinó una réplica de la aguja pérdida de Eugène Viollet-le-Duc con un techo de acero y vidrio.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído