Conecta con nosotros

Turismo

Proyectos de Turismo y entretenimiento en México continúan desarrollándose

Publicado

el

proyectos-turismo-alt

Importantes proyectos de turismo y entretenimiento (sobre todo al aire libre) han surgido en diferentes estados de México, luego del periodo más álgido de la pandemia por Covid-19.

Estos espacios responden a una demanda social en la cuál las personas buscan opciones para viajar y entretenerse, señala Arturo Bañuelos, Director Ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL México

Quién además comenta que los sectores de turismo y entretenimiento están contribuyendo a reactivar económicamente muchos estados del país y potencializando el valor agregado que se ofrece a cada destino. 

Asimismo, el directivo de JLL indica que el área que dirige, actualmente se encuentra coordinando y gestionando proyectos de turismo y entretenimiento. 

Proyectos de entretenimiento en México 

Arturo Buñuelos comenta que hay dos proyectos de entretenimiento en los que están participando y que sirven como ejemplo de hacia donde se está moviendo el mercado. 

Topgolf: es una zona de tiro de golf que operará en el poniente de la Ciudad de México, con inserciones tecnológicas y sensores de la más alta generación.

Sealand: parque temático/acuario de 2,100 m2 que estará situado en la zona metropolitana de Guadalajara, y en el cual se recrearán diferentes hábitats naturales con fauna diversa. 

“Las personas buscan este tipo de opciones, ya sea cercanas a sus hogares o viajando”, menciona el directivo. 

Proyectos de turismo en México 

En el periodo previo a la pandemia, las condiciones de cambio en el sector de turismo ya eran notorias. 

Según Marcela García, Directora de Hospitality, había más opciones para que las personas pudieran hospedarse. 

Por ejemplo desde una casa o una habitación de hotel, así como el posicionamiento cada vez más de importantes plataformas como AirBnB. 

También, la directiva de JLL señala que el sector hotelería a nivel mundial, más que estar enfocado actualmente en reconfigurar espacios, está transitando por un periodo en el que se restablezcan las condiciones que los visitantes conocían previo a la pandemia. 

“El sector busca regresar a lo que conocíamos, si bien en algún momento la tendencia era la reconfiguración de espacios, ahora, con gran parte de la población vacunada, más bien los esfuerzos son por regresar a la normalidad, al menos a lo que se conocía previo a este crisis de salud mundial”. 

En este sentido de reactivación, Marcela García comenta que poco a poco comienzan a retomarse muchos proyectos de hotelería, principalmente con un enfoque en remodelaciones de espacios. 

“Hay hoteles que durante este periodo de pandemia no se enfocaron demasiado en dar mantenimiento a sus instalaciones, en gran medida por las restricciones sanitarias, por lo que muchas propiedades experimentaron ese desgaste”. 

En ese sentido, ella menciona que el reto para muchos de estos hoteles es regresar, ponerse al día, recuperar espacios pero añadiendo valor para ser competentes ante la diversidad de opciones en el mercado. 

Proyectos aeroportuarios en México 

Vanessa Haro, Project Manager Sr., quién actualmente participa en las ampliaciones y remodelaciones del aeropuerto de San José del Cabo, destaca que los aeropuertos son claves para el crecimiento económico del país, principalmente por la tendencia positiva que se está presentando, potenciando el turismo nacional e internacional. 

“Estamos encontrando un impacto de crecimiento en el flujo de pasajeros en los diferentes aeropuertos y destinos de México, por lo que nuestra intención es seguir aportando nuestro expertise para generar espacios más acordes a las nuevas dinámicas sociales”.

De acuerdo con un informe de JLL en el que se evalúan las condiciones del sector turismo, México cuenta con una sólida dinámica de mercado que lo convierte en un destino atractivo tanto para la inversión hotelera como para la inmobiliaria. 

Algunos de estos factores incluyen: ubicación estratégica y accesibilidad en América. 

También robusto perfil macroeconómico, políticas comerciales favorables, infraestructura moderna y patrimonio cultural, así como maravillas naturales.

El repunte relativamente fuerte en las visitas a México ha sido evidente en el desempeño de los mercados turísticos más importantes del país, como el de Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya. 

Además, de acuerdo al informe de JLL, México cuenta con el sector hotelero más desarrollado de América Latina, con más de 400,000 habitaciones esparcidas por todo el país. 

 

Últimas Noticias

Turismohace 15 segundos

La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL 

Los hoteles all inclusive, creado para dar servicio al viajero adulto consciente del costo en los 50`s, han pasado por...

Industriahace 10 min

Sedeco presenta avances del nuevo parque logístico industrial de Morelia

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán presentó los avances de la construcción de un nuevo parque logístico industrial...

Tecnologíahace 38 min

¿Cómo la tecnología puede facilitar la renta de inmuebles?

Por décadas, la renta de inmuebles en México fue un proceso que se realizó con mecanismos poco confiables, sin embargo,...

Negocioshace 5 horas

Femsa llevará a Oxxo hasta Europa tras adquirir al operador suizo Valora

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer los planes para expandir por Europa su División de Proximidad, las tiendas Oxxo,...

Retailhace 5 horas

Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, España

La cadena alemana de supermercados Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, Tarragona (España); esta prevista que entre en funcionamiento...

Industriahace 6 horas

Samsung invertirá 500 mdd para fortalecer plantas en Querétaro y Tijuana

Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en México para incrementar la fabricación de electrodomésticos en sus plantas de Querétaro...

Paneleshace 9 horas

REB Summit New York 2022: Nuevas tendencias y situación actual del mercado inmobiliario

Inmobiliare y la USMCOCNE celebraron, el pasado 5 de abril, la octava Cumbre de Inversión en Bienes Raíces México-Estados Unidos....

Arquitecturahace 23 horas

Los alrededores de la catedral de Notre Dame de París serán remodelados

La propuesta del equipo dirigido por Bureau Bas Smets ha sido la elegida para ser el nuevo paisaje urbano que...

Tecnologíahace 23 horas

Tecnologías del hogar, lo más buscado en Mérida

Actualmente, las viviendas que cuentan con un mayor número de tecnologías del hogar se han vuelto las más demandadas. En...

Construcciónhace 1 día

Fibra Uno otorga financiamiento para construir reservorio de agua en CDMX

Fibra Uno (FUNO) otorgará un apoyo financiero de dos millones 590 mil 340 pesos para la construcción del primer reservorio...

B2B Planner 2021