Conecta con nosotros
blank blank

Webinars

Proyectos en Tulum: Black development Group y GMB

Publicado

el

Amaná, Black development Group

Amaná cuenta con suites de una a tres recamaras en diferentes tipologías: Garden House, ubicada en la planta baja del complejo; Living, en el primer nivel y el Pent House, todas ellas con alberca privada y/o jardín. Se ubica frente a la entrada de Aldea Zamá y es muy cercano a la playa y a las ruinas de Tulum. Amaná tiene un compromiso ecológico, por lo cual utiliza alternativas sustentables de energía como paneles solares, planta de tratamiento de agua, pozo de composta para residuos orgánicos, recolectores de lluvia y materiales de construcción ecológicos. Asimismo, ofrece diversas albercas para adultos y niños, un canal de nado, gimnasios exteriores e interiores con spa, restaurante bar, mini golf, una zona de mascotas, y mucho más. Amaná operará como condohotel, y tiene la ventaja de estar asociado a uno de los programas de lealtad más grandes de la industria turística con cerca de 84 millones de afiliados, lo cual representa un respaldo de venta muy importante para Black Development Group y para los inversionistas.

blank

Haciendas Tulum, GMB

Haciendas Tulum de GMB forma parte Tuk’ Tulum, una comunidad que representa a la perfección el estilo de vida de Tulum, en la que conviven viajeros, residentes, artistas, amantes de la gastronomía, entre otros. Haciendas Tulum será la parte más exclusiva cuyo concepto es encontrar lujo en conexión con la naturaleza. Se ubica en la tercera sección de Tuk y se caracteriza por una apuesta arquitectónica original, moderna y al mismo tiempo tradicional, pues está inspirada en las haciendas coloniales de la región sureste de México. Las unidades tienen diversas tipologías para satisfacer la demanda del mercado. Entre las amenidades destacan: la biblioteca que, además de ser un atractivo arquitectónico, es un centro de descanso y meditación inmerso en la vegetación. Asimismo, como parte de los elementos del diseño interior contará con canoas realizadas por una comunidad maya de la región. Las unidades tienen acabados de lujo y están hechas con materiales modernos y sustentables de alta resistencia para dar mayor garantía a los inversionistas.

blank

Por Redacción Inmobiliare

Webinars

Invest in Mérida: Proyectos con gran retorno de inversión

Publicado

el

blank

El 24 de marzo, B2B Media e Inmobiliare llevaron a cabo el evento digital Invest in Mérida, el cual contó con la participación de grandes líderes del sector inmobiliario de esa ciudad; durante la transmisión se hablaron sobre las oportunidades de inversión y los beneficios que se tienen al comprar una propiedad en esta zona.

blank

Actualmente, Yucatán se ha posicionado como el estado más seguro del país, cuenta con una ubicación estratégica en el sureste de México, es uno de los mejores lugares para visitar, hacer negocios e inclusive adoptarlo como residencia, destacó Beatriz Gamboa, directora general de Lago Bienes Raíces.

Por ejemplo “Puerto Progreso facilita las exportaciones e importaciones; la conectividad aérea es de primer mundo; adicionalmente, la disponibilidad de terrenos es basta; actualmente hay más de 10 parques industriales, lotes habitacionales, industriales, comerciales, hoteleros, privadas, casa club, campos de golf, lo que se traduce a una amplia gama de oferta para quienes quieren invertir en Yucatán”.

Invertir en bienes raíces en Yucatán está garantizado, ya que es cero riesgo, aunado que aquí tenemos a las mejores plusvalías de todo el país. Por ello, en Simca nos hemos dedicado a crear desarrollos para satisfacer la necesidad del mercado actual, logrando resultados óptimos”, José G. Cantón, director de ventas residenciales en Simca.

blank

El market revenue (valor de mercado) de la zona metropolitana de Mérida en vivienda es de 35 mil 617 millones 243 mil 77 pesos; existen alrededor de 2 mil 460 llaves de hotel entre la zona norte y centro, su valor por noche en temporada baja es de 47 dólares y en temporada alta 66 dólares. Existen 3 mil 296 propiedades listadas en plataformas de alojamiento, 21 centros de atención médica, 326 mil 524 de ADN de comercio y aproximadamente 110 mil AMR de oficinas, informó Cristian Canto, Uno Consulting.

Mérida por séptimo año consecutivo se ha posicionado como la segunda ciudad más segura a nivel mundial; y por primera ocasión en 2019 se realizaron los Premios Nobel de La Paz. “El que tengamos tan cerca haciendas, cenotes, playas y una ciudad hace que se tenga una vida completa, a diferencia de la Península de Quintana Roo que solo se dirige al sector turístico; en Mérida puedes tener las dos vertientes: el económico (automotriz, aeroespacial, textil y demás) y el turístico”, expresó Karen Hernández, subdirectora comercial de Grupo Orve.

Los desarrolladores siempre buscan un destino que esté consolidado, que las ciudades tengan alrededor de un millón de habitantes o más, debido a que en un futuro tendrán un ritmo de crecimiento favorable en los próximos 10-12 años, y Mérida es un claro modelo, comentó Roberto Kelleher, director general de Inmobilia.

También, destacó que esta ciudad está creciendo y se ha convertido en una opción para invertir en diferentes proyectos, en parte se debe a la cercanía que tiene con la Riviera Maya, Cancún, Tulum, Playa del Carmen, que son un mercado que se ha consolidado en dólares.

blank

Además, la “conexión nacional e internacional aérea es primordial, por lo que destinos como Cancún y Mérida son un ejemplo. Este último, hasta antes de la pandemia, tenía cerca de 18 vuelos diarios a la Ciudad de México, era un puente aéreo importante, una base sólida de crecimiento como ciudad”.

Por su parte, Raúl Naya, socio director de Gira Capital, explicó que Mérida es segura para invertir, ya que tiene una oferta amplia de propiedades como casa, penthouse, departamentos, lotes, oficinas y/o segmentos inmobiliarios de especialidad.

La inversión de casa es definitivamente de tipo patrimonial, que son simplemente ganancia de la plusvalía; en caso de los penthouse hay cerca de 2.5 años de inventario; en departamentos 1.3 años; en oficinas, a diferencia de lo que estábamos hace un año hay una baja en el registro, es decir, hay un segmento de oportunidad, en 2019 y 2020 había cerca de 2 o 2.5 años de inventario, el cual se absorbió con mucha rapidez y hoy estamos hablando que tenemos cerca de siete meses. En el tema de los lotes unifamiliares hay oportunidad, ya que están en las periferias de la ciudad, sus precios son atractivos y tendrán una plusvalía interesante”.

Gonzalo Espejel, managing partner de Umana Cities, explicó que Mérida cada día es una nueva urbe cosmopolita, la cual se desarrolla velozmente, en gran parte gracias a que el Gobierno ha generado distintas acciones relevantes para potencializarla, como es en el tema de seguridad, informática y big data. “El censo del 2020 reveló que la ciudad ha crecido 30% en los últimos 10 años, y de estos posiblemente los últimos cinco es donde se ha visto el mayor desarrollo”.

blank

Entre los beneficios, destacó que uno de ellos es el suelo (terreno natural), ya que su primer capa es una roca de gran resistencia que permite construir edificios de cinco a ocho niveles con una cimentación superficial; adicionalmente y debido a la naturaleza, en la zona existe el acceso al agua potable, y el clima favorece, ya que hay temporadas de viento que permiten lograr recursos naturales en energía.

En un futuro hay planes de hacer un puerto más grande, ya que ahora están a su capacidad máxima, según José Villarreal, socio fundador de Orange Investments, quien además comentó que Mérida tiene un potencial distinto al que se impulsó en los últimos 10 años, el cual se derivó de una migración por temas de seguridad, “muchas personas locales se fueron a refugiar allá para vivir e invertir.

“Tiene un mercado cercano a la Riviera Maya, donde se necesitan productos y servicios; su demografía es joven de más de un millón cien mil habitantes, a quienes hay que darles trabajo para seguir mejorando y manteniendo el estatus de la ciudad”.

En su intervención, Jorge Duarte CEO de Arkham Projects indicó que existen tres puntos importantes a considerar al momento de invertir: enfocarse en un nicho y segmento de mercado, no solo a un nivel socioeconómico, sino también a un estilo y etapa de vida.

“Existe mucha oferta, pero poca con diferenciación e identidad. Ubicación y calidad de precio, ya no son factores determinantes al momento de adquirir una propiedad, necesitamos proyectos auténticos, que conecten emocionalmente con las personas que van a invertir o habitar los espacios”.

blank

Y finalmente, Jorge Duarte, destacó que se necesitan proyectos que cuenten historias, por lo que es importante pensar en un equipo multidisciplinario para que todos puedan dar ideas al proyecto que genera una atmósfera de inclusión y transparencia con un propósito claro.

Alejandro Granja, director y fundador de Grupo Colorines, informó que el precio de la renta no deja crecer al igual que con la demanda, es una ciudad donde vale la pena invertir. “El que compró un departamento hace tres o cuatro años que le costó tres millones de pesos, hoy lo puede vender en cinco millones; la persona que adquirió la misma unidad en las islas y le costó el m2 en 25 mil, actualmente lo puede ofertar en 40 mil, y la gente lo está pagando”.

Javier Govi, presidente y CEO de AMAR, comentó que Mérida tiene un potencial para que en ella se construyan comunidades de retiro. “Si nosotros calculamos que había 51 mil 300 gentes nacionales y le sumamos los 2 mil 500 del mercado extranjero; hablamos que al día de hoy estaríamos requiriendo un promedio de 120 comunidades de retiro con un promedio de 400 a 450 personas por proyecto. Queda claro que esa gran oportunidad que tenemos de detonar el destino de Mérida en el ámbito inversión y desarrollo de proyectos encaminados al sector 50+”.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del texto Invest in Mérida: Proyectos con gran retorno de inversión de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído