Conecta con nosotros
blank blank

Webinars

Proyectos en Tulum: Black development Group y GMB

Publicado

el

Amaná, Black development Group

Amaná cuenta con suites de una a tres recamaras en diferentes tipologías: Garden House, ubicada en la planta baja del complejo; Living, en el primer nivel y el Pent House, todas ellas con alberca privada y/o jardín. Se ubica frente a la entrada de Aldea Zamá y es muy cercano a la playa y a las ruinas de Tulum. Amaná tiene un compromiso ecológico, por lo cual utiliza alternativas sustentables de energía como paneles solares, planta de tratamiento de agua, pozo de composta para residuos orgánicos, recolectores de lluvia y materiales de construcción ecológicos. Asimismo, ofrece diversas albercas para adultos y niños, un canal de nado, gimnasios exteriores e interiores con spa, restaurante bar, mini golf, una zona de mascotas, y mucho más. Amaná operará como condohotel, y tiene la ventaja de estar asociado a uno de los programas de lealtad más grandes de la industria turística con cerca de 84 millones de afiliados, lo cual representa un respaldo de venta muy importante para Black Development Group y para los inversionistas.

blank

Haciendas Tulum, GMB

Haciendas Tulum de GMB forma parte Tuk’ Tulum, una comunidad que representa a la perfección el estilo de vida de Tulum, en la que conviven viajeros, residentes, artistas, amantes de la gastronomía, entre otros. Haciendas Tulum será la parte más exclusiva cuyo concepto es encontrar lujo en conexión con la naturaleza. Se ubica en la tercera sección de Tuk y se caracteriza por una apuesta arquitectónica original, moderna y al mismo tiempo tradicional, pues está inspirada en las haciendas coloniales de la región sureste de México. Las unidades tienen diversas tipologías para satisfacer la demanda del mercado. Entre las amenidades destacan: la biblioteca que, además de ser un atractivo arquitectónico, es un centro de descanso y meditación inmerso en la vegetación. Asimismo, como parte de los elementos del diseño interior contará con canoas realizadas por una comunidad maya de la región. Las unidades tienen acabados de lujo y están hechas con materiales modernos y sustentables de alta resistencia para dar mayor garantía a los inversionistas.

blank

Por Redacción Inmobiliare

Negocios

El creciente panorama del mercado para los centros comerciales

Publicado

el

blank

Los centros comerciales han sido una comodidad para los compradores durante muchos años, ya que  reúnen diferentes negocios en un solo lugar y facilitan el consumo. Durante el 2018 y el 2019 las cifras de confianza fueron regulares, o sea, que mucha gente acudía a un mall como primera opción; sin embargo, las fluctuaciones habituales tuvieron una curva descendente debido al Covid-19, por lo que el comercio en México tuvo que replantearse sus estrategias. 

A partir del mes de mayo del 2020, se presentó un incremento paulatino en las ventas de los centros comerciales. Conforme se aproximaban las fiestas decembrinas se normalizó hasta alcanzar un ritmo similar al de las temporadas bajas de los dos años pasados

blank

Hubo estipulaciones de que empresas como Amazon y Mercado Libre serían la perdición para los centros comerciales, no obstante, los hechos indican que el eCommerce también es un complemento para las tiendas con local y no sólo una competencia; comercios como Liverpool aprovecharon este modelo de ventas. Considerando lo anterior, se espera gran prosperidad para los centros comerciales en los próximos años, aseguró Eduardo Lozano de Mall Analytics en el webinar Panorama del mercado de Centros Comerciales y Perspectivas 2021.  

blank

El eCommerce en México generó más de 316 mdp, que se traduce en un crecimiento del 81% con respecto al 2019 y aunque la venta en línea pueden ser una buena herramienta para las tiendas físicas, también es complicado competir con la gestión de Amazon que entrega en menos de 24 horas

En este sentido, Lozano prevé que la gran oportunidad de crecimiento para las tiendas es fuera de las metrópolis. En las ciudades chicas las entregas de paquetería pueden demorar hasta dos semanas, mientras que los comercios físicos están siempre presentes

México tiene más de mil 470 centros comerciales que presentan un crecimiento promedio anual del 1.1%, el 58.3% de estos se encuentra en zonas metropolitanas. Se focalizan en la Zona del Valle de México, con poco menos de 350; después en Monterrey con aproximadamente 170; a este le sigue Guadalajara con cerca de cien; y después está Puebla, Cancún y Querétaro. El resto de las urbes en el país no pasa de 35 centros comerciales. 

blank

Justino Moreno, también de la empresa Mall Analytics, y Eduardo Lozano coinciden en que queda mucha vitalidad para los centros comerciales, siempre y cuando se modernicen, apuntando hacia las nuevas tecnologías. 

“A la gente le gusta ir a las tiendas y escoger el producto a su medida”, indicó Moreno, a lo que Lozano agregó: “además está habida de contacto, probar, asistir y ser atendida”. 

Los centros comerciales representan el 8% de la Superficie Bruta Asequible en México y el expansionismo anual refleja que la mayor parte de los mexicanos tendrá acceso a este modelo de negocio en un futuro próximo. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído