Conecta con nosotros
blank blank

Webinars

Proyectos en Tulum: Grupo de la Torre

Publicado

el

Kuyabeh, Grupo de la Torre

Kuyabeh es una comunidad autosustentable, cuenta con 375 hectáreas divididas en cuatro fases, con 164 lotes de una o media hectárea para desarrollar vivienda, pero únicamente en el 7% del espacio, ya que este proyecto está diseñado con el principio de preservar y proteger la selva. Se ubica en el kilómetro 34 de la carretera de Tulum hacia Cobá y en su interior cuenta con 25 hectáreas más de áreas comunes y amenidades, tales como un cenote, laguna, área holística, temazcal, huerto orgánico y mercado. El concepto del desarrollo es ofrecer un estilo de vida diferente basado en la salud, el bienestar y la armonía con la naturaleza. El único requisito para desarrollar es que se cumpla con mantener un bajo impacto ambiental, por ello, uno de los productos con los que buscan dar el ejemplo y animar a las nuevas construcciones es la “Casa de los 4 elementos”, hecha con materiales sustentables y bajo la idea de equilibrio: tierra, agua, aire y fuego.

blank

Kikaab, Grupo de la Torre

Kikaab, está ubicado en el corazón de Tulum a tres cuadras de la Av. Kukulkan y a solo 10 minutos de las playas de Tulum. Combina el diseño eco-friendly, moderno y sustentable con precios accesibles pero con la calidad y amenidades del segmento de lujo. Se conforma por 39 unidades de dos recamaras y dos baños, que operan con el modelo lock off. De este modo, adquirir una propiedad en este desarrollo significa un rendimiento garantizado de 7 por ciento. Los departamentos cuentan con alberca y jardines privados, mientras que la arquitectura ofrece facilidades de acceso a personas con discapacidades, además de que no tiene restricciones para mascotas. Asimismo, ofrece 25 amenidades de lujo natural.

blank

Por Redacción Inmobiliare

Negocios

El creciente panorama del mercado para los centros comerciales

Publicado

el

blank

Los centros comerciales han sido una comodidad para los compradores durante muchos años, ya que  reúnen diferentes negocios en un solo lugar y facilitan el consumo. Durante el 2018 y el 2019 las cifras de confianza fueron regulares, o sea, que mucha gente acudía a un mall como primera opción; sin embargo, las fluctuaciones habituales tuvieron una curva descendente debido al Covid-19, por lo que el comercio en México tuvo que replantearse sus estrategias. 

A partir del mes de mayo del 2020, se presentó un incremento paulatino en las ventas de los centros comerciales. Conforme se aproximaban las fiestas decembrinas se normalizó hasta alcanzar un ritmo similar al de las temporadas bajas de los dos años pasados

blank

Hubo estipulaciones de que empresas como Amazon y Mercado Libre serían la perdición para los centros comerciales, no obstante, los hechos indican que el eCommerce también es un complemento para las tiendas con local y no sólo una competencia; comercios como Liverpool aprovecharon este modelo de ventas. Considerando lo anterior, se espera gran prosperidad para los centros comerciales en los próximos años, aseguró Eduardo Lozano de Mall Analytics en el webinar Panorama del mercado de Centros Comerciales y Perspectivas 2021.  

blank

El eCommerce en México generó más de 316 mdp, que se traduce en un crecimiento del 81% con respecto al 2019 y aunque la venta en línea pueden ser una buena herramienta para las tiendas físicas, también es complicado competir con la gestión de Amazon que entrega en menos de 24 horas

En este sentido, Lozano prevé que la gran oportunidad de crecimiento para las tiendas es fuera de las metrópolis. En las ciudades chicas las entregas de paquetería pueden demorar hasta dos semanas, mientras que los comercios físicos están siempre presentes

México tiene más de mil 470 centros comerciales que presentan un crecimiento promedio anual del 1.1%, el 58.3% de estos se encuentra en zonas metropolitanas. Se focalizan en la Zona del Valle de México, con poco menos de 350; después en Monterrey con aproximadamente 170; a este le sigue Guadalajara con cerca de cien; y después está Puebla, Cancún y Querétaro. El resto de las urbes en el país no pasa de 35 centros comerciales. 

blank

Justino Moreno, también de la empresa Mall Analytics, y Eduardo Lozano coinciden en que queda mucha vitalidad para los centros comerciales, siempre y cuando se modernicen, apuntando hacia las nuevas tecnologías. 

“A la gente le gusta ir a las tiendas y escoger el producto a su medida”, indicó Moreno, a lo que Lozano agregó: “además está habida de contacto, probar, asistir y ser atendida”. 

Los centros comerciales representan el 8% de la Superficie Bruta Asequible en México y el expansionismo anual refleja que la mayor parte de los mexicanos tendrá acceso a este modelo de negocio en un futuro próximo. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído