Conecta con nosotros
blank blank

Webinars

Proyectos en Tulum: Onix Living

Publicado

el

Aldea Savia, Onix Living

Nace de la necesidad del mercado de un lugar donde los clientes puedan tener un patrimonio al alcance de sus manos. Tanto los inversionistas nacionales como internacionales tendrán la oportunidad de tener un patrimonio en el destino espectacular de Tulum sin afectar su economía. Aldea Savia ofrece un producto accesible pero con la calidad y concepto de un de alta gama. El master plan consta de 10 hectáreas ubicadas sobre la Quinta Avenida de Tulum, a unos metros del popular Gypsy Market. Las unidades van desde estudios de 60 m2 hasta casas de 3 recamaras de 250 m2 de construcción. En 2020, Onix Living logró comercializar el 70% del proyecto y la escrituración de la primera etapa está proyectado para junio de 2020. Sala lounge, zona de hamacas, gimnasio al aire libre, parque para mascotas, y albercas son algunas de las amenidades.

blank

Copal Tulum, Onix Living

Copal nace para satisfacer a los clientes inversionistas que buscan disfrutar de su propiedad durante las vacaciones, en un ambiente de tranquilidad y bienestar. Funciona como un hotel 5 estrellas ofreciendo servicios similares de hospitalidad. Los propietarios podrán generar ingresos mientras no utilicen su inmueble, bajo un marco de operación justo y transparente. El complejo tiene cerca de mil 200 metros cuadrados de selva intacta y protegida, más de 35 albercas privadas integradas a la naturaleza y más amenidades para descansar. Copal Tulum ha logrado posicionarse en el primer lugar de Booking.com para el destino de Tulum, a tan solo un año de apertura, gracias a su concepto centrado en las experiencias.

blank

Por Redacción Inmobiliare

Negocios

El creciente panorama del mercado para los centros comerciales

Publicado

el

blank

Los centros comerciales han sido una comodidad para los compradores durante muchos años, ya que  reúnen diferentes negocios en un solo lugar y facilitan el consumo. Durante el 2018 y el 2019 las cifras de confianza fueron regulares, o sea, que mucha gente acudía a un mall como primera opción; sin embargo, las fluctuaciones habituales tuvieron una curva descendente debido al Covid-19, por lo que el comercio en México tuvo que replantearse sus estrategias. 

A partir del mes de mayo del 2020, se presentó un incremento paulatino en las ventas de los centros comerciales. Conforme se aproximaban las fiestas decembrinas se normalizó hasta alcanzar un ritmo similar al de las temporadas bajas de los dos años pasados

blank

Hubo estipulaciones de que empresas como Amazon y Mercado Libre serían la perdición para los centros comerciales, no obstante, los hechos indican que el eCommerce también es un complemento para las tiendas con local y no sólo una competencia; comercios como Liverpool aprovecharon este modelo de ventas. Considerando lo anterior, se espera gran prosperidad para los centros comerciales en los próximos años, aseguró Eduardo Lozano de Mall Analytics en el webinar Panorama del mercado de Centros Comerciales y Perspectivas 2021.  

blank

El eCommerce en México generó más de 316 mdp, que se traduce en un crecimiento del 81% con respecto al 2019 y aunque la venta en línea pueden ser una buena herramienta para las tiendas físicas, también es complicado competir con la gestión de Amazon que entrega en menos de 24 horas

En este sentido, Lozano prevé que la gran oportunidad de crecimiento para las tiendas es fuera de las metrópolis. En las ciudades chicas las entregas de paquetería pueden demorar hasta dos semanas, mientras que los comercios físicos están siempre presentes

México tiene más de mil 470 centros comerciales que presentan un crecimiento promedio anual del 1.1%, el 58.3% de estos se encuentra en zonas metropolitanas. Se focalizan en la Zona del Valle de México, con poco menos de 350; después en Monterrey con aproximadamente 170; a este le sigue Guadalajara con cerca de cien; y después está Puebla, Cancún y Querétaro. El resto de las urbes en el país no pasa de 35 centros comerciales. 

blank

Justino Moreno, también de la empresa Mall Analytics, y Eduardo Lozano coinciden en que queda mucha vitalidad para los centros comerciales, siempre y cuando se modernicen, apuntando hacia las nuevas tecnologías. 

“A la gente le gusta ir a las tiendas y escoger el producto a su medida”, indicó Moreno, a lo que Lozano agregó: “además está habida de contacto, probar, asistir y ser atendida”. 

Los centros comerciales representan el 8% de la Superficie Bruta Asequible en México y el expansionismo anual refleja que la mayor parte de los mexicanos tendrá acceso a este modelo de negocio en un futuro próximo. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído