Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Proyectos ganadores del Concurso Internacional de Arquitectura Richard H. Driehaus 2020

Publicado

el

El Concurso Internacional de Arquitectura Richard H. Driehaus dio a conocer los resultados de la edición 2019-2020, la cual tiene como objetivo colaborar en los procesos de recuperación del patrimonio arquitectónico español.

Esta cuarta edición se orientó a arquitectos y urbanistas de cualquier nacionalidad, para desarrollar propuestas que dieran continuidad a las tradiciones locales de cuatro municipios del país: Santa Cruz de la Palma, Santiago de Compostela, Alzira y Guadix. 

A través del  concurso se premian y difunden propuestas arquitectónicas y urbanas que trabajan con el fundamento de la tradición local y su particular identidad, para generar una estructura urbana más bella, coherente, sostenible y socialmente integradora en el país. Fomentando el uso materiales y técnicas propios del lugar en los diseños y soluciones constructivas. 

Más de 100 estudios de arquitectura nacionales e internacionales presentaron sus propuestas. El jurado, formado por representantes de los Ministerios de Transportes y de Cultura, el CSCAE, INTBAU (International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism), las alcaldías de las cuatro localidades y del Premio Rafael Manzano, se reunió virtualmente y valoraron la calidad y viabilidad de los proyectos, seleccionando a las siguientes propuestas como ganadoras: 

Santiago de Compostela – ‘Hydrangea’Autores: Eva Niño, Elia San Román y Carmen Carral.

Alzira – ‘Ad Fontes’Autores: Jiménez & Linares.

Guadix – ‘Pisando la Tierra’Autores: Alfonso Zavala y Ramón Andrada.

Mientras que el proyecto destinado a Santa Cruz de La Palma ha quedado desierto. El jurado determinó no seleccionar ninguna de las propuestas como ganadoras, ya que no responden con éxito a la totalidad de los retos planteados por el Ayuntamiento.

Los diseños ganadores formarán parte de una exposición que se inaugurará tras la ceremonia de entrega de premios en el mes de octubre. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank