Conecta con nosotros

Construcción

Proyectos insignia de AMLO son prioridad en presupuesto 2021

Publicado

el

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021 presentado  el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, en la Cámara de Diputados, contempla gran parte de recursos fiscales a los tres proyectos insignia del gobierno de López Obrador: el Tren Maya, la base militar de Santa Lucía y la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Recursos que también se planea estén enfocados a los sectores de educación, programas sociales para población vulnerable y servicios de salud públicos.  Por lo que la administración asignará 132 mil 447 millones de pesos  para 162 programas y proyectos de inversión en infraestructura, entre los que destacan los antes mencionados. 

Para el Tren Maya, la SHCP propone un presupuesto de 36 mil 288 millones de pesos, monto con el que se dará continuidad a la construcción de los tramos 1, 2, 3 y 4; 44% más de lo aprobado para este año, en el que se le asignó 24 mil 440 millones de pesos.  

Cabe destacar que a la Secretaría de Turismo se le proporcionó 641.5% más que en 2020, es decir, 38 mil 613 millones de pesos; sin embargo, la propuesta es que 94% de dicho presupuesto sea para el Tren Maya. Recursos que serán operados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ya que el desarrollo del proyecto está a su cargo. 

En tanto, para las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, se propone un aumento de 283% en recursos al pasar de 5 mil mdp a 21 mil 314 para 2021. 

Mientras que el gasto para la Refinería Dos Bocas en Tabasco, se encuentra considerado dentro de lo otorgado a Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa a la que se le asignaron 544 mil 598 mdp, de los cuales 45 mil 050 mdp son destinados al proyecto de la refinería. 

De acuerdo con Pemex, con el gasto de inversión destinado a Dos Bocas, se aumentará la producción del Sistema Nacional de Refinación en unos 173 millones de barriles diarios de gasolinas y 125 millones de diésel de ultra bajo azufre.

Asimismo, para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca y Veracruz se prevén 3 mil 509 mdp, es decir un aumento del 9.8% en comparación con el presupuesto de este año.

Construcción

Walmart anuncia nuevo Cedis en Baja California

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica anunció la construcción de un nuevo Centro de Distribución en el país, ubicado en Mexicali, Baja California

Mediante un comunicado, la compañía detalló que el inmueble, contará con una inversión cercana a los 1,900 millones de pesos, generará más de 1,700 empleos entre directos e indirectos y abrirá sus puertas en el año 2022.

Asimismo, indicó que el objetivo del Cedis es fortalecer la red logística de la compañía en los estados de Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de dos de los formatos de la compañía en esta región: Bodega Aurrera y Walmart.

Con esta construcción , Walmart de México y Centroamérica suma 21 Centros de Distribución en territorio mexicano; en lo que va del 2020,  la compañía ha anunciado más de 6,436 millones de pesos en inversión para la edificación de cinco nuevos Cedis ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán. 

“Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México que se traduce en la generación de empleos directos y formales, en inversión tecnológica y de infraestructura para impulsar la red logística en el país”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído