Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Proyectos participantes de WAF 2018

Publicado

el

World Architecture Festival –WAF–, el evento de arquitectura donde la comunidad mundial se reúne para celebrar el aprendizaje, el intercambio y la inspiración, llevará a cabo el próximo mes de noviembre su edición 2018 donde se reconocerá a los grandes de la industria.

Amsterdam, Holanda, será la ciudad sede para la presentación de un listado de proyectos ante un panel de jueces y delegados de renombre internacional. Este año uno de los premios más importantes será otorgado a los Planes Maestros del Futuro, donde destacan finalistas de Asia, Europa y Oceanía.

WAF es el exclusivo evento que reúne a las figuras más influyentes de la arquitectura, donde se presentan más de 500 finalistas junto a una exhibición internacional de productos, sesiones de conferencias, visitas exclusivas a Amsterdam y múltiples eventos sociales.

Aquí te presentamos algunos de los proyectos finalistas de WAF 2018 de la categoría Future Project:

WUXI TAIHU SHOW THEATER

Wuxi Taihu Show Theater
FIRMA: Steven Chilton Architects
CATEGORÍA: Cultura
UBICACIÓN: Wuxi, China

MUSEO SHIVA

Museo Shiva
FIRMA: ARQUITECTOS SANJAY PURI
CATEGORÍA: Cultura
UBICACIÓN: Jaipur, India

ANTALYA LOCAL PRODUCTS BAZAAR

Antalya Local Products Bazaar
FIRMA: ANTEPE + PDG Architects
CATEGORÍA: Usos Mixtos
UBICACIÓN: Antalya, Turquía

Chitgar Commercial Bridge

Chitgar Commercial Bridge
FIRMA: CAAT STUDIO / Mahdi Kamboozia
CATEGORÍA: Usos Mixtos
UBICACIÓN: Tehrán, Irán

Tehran World Trade Center

Tehran World Trade Center
FIRMA: Fluid Motion Architects
CATEGORÍA: Usos Mixtos
UBICACIÓN: Tehrán, Irán

The Floating City

The Floating City
FIRMA: Kamran Heirati Architects
CATEGORÍA: Usos Mixtos
UBICACIÓN: Salman Shahr, Irán

Smart Plaza

Smart Plaza
FIRMA: ARCHIMATIKA
CATEGORÍA: Usos Mixtos
UBICACIÓN: Kiev, Ucrania

Eine Phantastische Kunstwerk

Eine Phantastische Kunstwerk
FIRMA: RUFproject
CATEGORÍA: Experimental
UBICACIÓN: Vancouver, Canadá

World Flora Exposition

World Flora Exposition
FIRMA: ZUO STUDIO – Bamboo Pavilion
CATEGORÍA: Leisure LED Development
UBICACIÓN: Taipei City, Taiwan

Helea Tower

Helea Tower
FIRMA: Bulnes Arquitectos
CATEGORÍA: Residencial
UBICACIÓN: Puebla, México

 

Por Danae Herrera

 

Desarrollo Urbano

Se invertirán 400 millones de pesos en Ensenada: Sedatu

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invertirán más de 400 millones de pesos en Ensenada, Baja California para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda. 

En su visita por esta ciudad, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, comentó que a la fecha se han entregado alrededor de 700 subsidios para el mismo número de familias que puedan mejorar o ampliar su vivienda. 

Román Meyer Falcón

“La inversión del Programa de Mejoramiento Urbano aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 millones de pesos, con lo que calculamos que se generarán 11 mil empleos directos”. 

Asimismo, el Secretario mencionó que el gobierno municipal se sumará al PMU, e invertirá 90 millones de pesos en suministro de agua potable, luz y pavimento en las colonias con mayor marginación. 

Al respecto de este tema, Falcón expresó que “entre los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano es llevar infraestructura a las comunidades que habían sido históricamente olvidadas; que sean las intervenciones la excusa perfecta para que los gobiernos municipales y estatales lleven, en coordinación con nosotros, servicios básicos a las colonias marginadas”. 

Además de visitar Ensenada, el titular de la SEDATU y el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a Tijuana para entregar más de 10 obras que se realizaron en el primer año del PMU, en el que se invirtió un total de 237.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaría. 

Entre las obras se encuentra: la Unidad Deportiva Reforma II en una terreno de más de 3 mil 700 m2, en el que se invirtió 10 millones 345 mil pesos; la primera etapa de la construcción de un espacio deportivo y centro comunitario en las barrancas de la colonia Sánchez Taboada, en el que se destinaron 69.7 millones de pesos; así como la primera etapa del rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl, que tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos. 

De acuerdo con el comunicado, durante el primer año se invirtieron 151.1 millones de pesos para la realización de 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; lo anterior fue a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en tanto que con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) se concretaron 55 acciones de regularización de lotes. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído