Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Público Coworking continúa innovando los espacios de trabajo, vivienda y hotelería

Publicado

el

Comunidad es un concepto que puede relacionarse fácilmente a Público Coworking, pues esta marca no solo crea instalaciones funcionales, sino que a través de ellas, brinda experiencias humanas y conexión con el entorno urbano.

Andrés Martínez, Emilio Illanes y Alfonso López-Velarde fundaron Público cinco años atrás, cuando además de la amistad, los unían inquietudes en común por el desarrollo inmobiliario, el diseño, la arquitectura y la influencia de los espacios físicos en el estado de ánimo de las personas. “Estábamos platicando casualmente sobre cómo veíamos el mundo y coincidimos en que el trabajo estaba evolucionando y fraccionándose. Las compañías que antes tenían diversos departamentos internos, los fueron eliminando en las crisis para volverse más eficientes, y esas personas que salían generaban a su vez compañías más chicas”, recuerda Andrés, CEO de la empresa.

blank

Al darse cuenta de esa tendencia se preguntaron qué nuevas necesidades surgirían en los espacios de trabajo y cómo sería la interacción personal en estos. Esa curiosidad los llevó a encontrar un área de oportunidad: empresas pequeñas, que como ellos, eran apasionadas del diseño y la arquitectura, quienes además necesitaban oficinas flexibles y con sentido de comunidad para inspirar su creatividad. Actualmente, Público Coworking cuenta con seis sucursales en la Ciudad de México: Polanco (sede de su primer edificio), Juárez, Condesa, San Miguel Chapultepec y su más reciente edificio ubicado en las Lomas de Chapultepec. También han incursionado con éxito en el sector gastronómico con Público Comedor, así como pronto en la hotelería y vivienda. Todo ello a partir de una filosofía que se basa en el bienestar individual y colectivo, la colaboración con mentes creativas y la innovación.

Una de las cualidades que los diferencian de otras empresas dentro del mismo segmento es su propósito de dar vida a proyectos que se mezclen con la identidad de cada barrio en el que se encuentran, incorporando elementos que se adapten a su estilo y personalidad. “Cada edificio de Público es una historia única”, expresa Alfonso, Director Creativo y socio fundador de la compañía. Del mismo modo, buscan “crear ciudad” de manera responsable, al instalar sus inmuebles en ubicaciones estratégicas, de fácil acceso con diferentes tipos de movilidades, y en zonas que cuentan con oferta de servicios como vivienda, entretenimiento, restaurantes o parques, que añaden valor a las instalaciones de Público, las cuales, al estar a pie de calle, permiten a las personas vivir la ciudad sin aislarse en una oficina en las alturas.

blank

Por Daniela González

Este es un fragmento del artículo Público Coworking continúa innovando los espacios de trabajo, vivienda y hotelería de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Lo más leído