Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Público, el ADN de la innovación en espacios

Publicado

el

Doce meses han transcurrido desde el inicio del confinamiento por Covid-19. En este periodo, empresas de diferentes sectores han tenido que replantear sus modelos de operación frente a un escenario en donde el cambio ha sido más que nunca la única constante. Ejemplo de esto es el trabajo remoto que ha demostrado ser una alternativa funcional bajo las condiciones adecuadas, por ello, los espacios dedicados a esta actividad no serán desplazados, sino que ya evolucionan para satisfacer las necesidades actuales de sus usuarios.

En este marco, Andrés Martínez, Emilio Illanes y Alfonso López-Velarde co-fundadores de PÚBLICO, han sabido reconocer las tendencias y oportunidades de la coyuntura. Lo que los ha llevado no solo a ampliar y diversificar su participación en el mercado, sino a regresar a los fundamentos con que crearon su compañía hace aproximadamente seis años.

blank

Hospitalidad y experiencias

Hemos visto que las personas quieren ser parte de algo diferente, con identidad. Por eso, para nosotros es muy importante no solo pensar en el diseño desde la arquitectura o interiorismo, sino en una experiencia completa”, señala el Director Creativo, Alfonso López-Velarde.

Esa propuesta se crea a partir de interesantes decisiones que distinguen a PÚBLICO de otras empresas. Todas sus sucursales: Polanco, Juárez, Condesa, San Miguel Chapultepec, Lomas de Chapultepec y Prado Norte, están ubicadas en función de intensificar las zonas urbanas, expone Alfonso; es decir, que en un mismo punto convivan ámbitos vitales para las personas como vivienda, comercio, cultura, entre otros. Esto implica poder vivir las urbes de una manera holística.

Además, cada sede tiene su propia identidad que puede observarse desde la arquitectura. Los edificios de PÚBLICO son un trabajo de rescate, que mediante intervenciones conscientes reintegran inmuebles antiguos y en desuso al paisaje urbano.

El diseño interior y las amenities están pensados para crear comunidad y bienestar. Zonas abiertas, áreas comunes e interiorismo inspirador son constantes en sus edificios, que según la ubicación, crean comunidad, ya sea por medio de un restaurante, una galería, salas de proyección o venues para eventos culturales.

blank

Por otro lado, Alfonso destaca que la hospitalidad es uno de los diferenciadores más importantes de la empresa. Una experiencia más cercana, cálida y humana que ha sido tendencia en el sector de hotelería y PÚBLICO decidió llevarla a los espacios de trabajo. Rompiendo con el modelo tradicional de oficinas corporativas, las sedes de PÚBLICO tienen más similitud con el vestíbulo de un museo, donde la circulación, iluminación y ventilación, ayudan a que la experiencia sea mucho más orgánica.

Si tu lugar de trabajo no es humanizado y agradable eso va a deteriorar tu eficiencia, entonces sí nos preocupamos por que nuestros espacios sean aptos para distintas modalidades de trabajo y sobre todo que sean acogedores”, agrega el Director Creativo.

Por Daniela González

Este es un fragmento del artículo Público, el ADN de la innovación en espacios de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído