Conecta con nosotros
blank blank

Industria

PÚBLICO es comunidad

Publicado

el

Crear comunidad es uno de los valores agregados más importantes de PÚBLICO. Esto puede observarse en el trato cercano que tienen los managers con los usuarios en cada una de las sucursales. Lo que permite crear relaciones valiosas que ayudan a la empresa a entender de una manera más precisa, cuáles son las necesidades actuales o posibles y atenderlas, explica Carlota Mendoza, Directora de Marketing y Experiencia de PÚBLICO.

Alfonso López-Velarde, Director Creativo subraya que parte del personal de PÚBLICO tiene una trayectoria profesional vinculada a la hospitalidad, por eso cuentan con las herramientas para crear una cercanía importante entre los clientes y la compañía. “Esto nos permite adquirir más conocimiento sobre nuestros edificios y hacer productos que corresponden a lo que los clientes requieren. Creo que la capacidad de poder observar y analizar a sus propios usuarios es lo que hace que una empresa pueda innovar de mejores formas”.

Asimismo, PÚBLICO promueve la colaboración interna. Una iniciativa que han implementado es elegir a uno de sus clientes de manera mensual para dar visibilidad a su trabajo e incentivar posibles participaciones conjuntas entre quienes conforman PÚBLICO. “Siempre hemos apuntado a crear comunidades afines entre sí para que de manera orgánica y a través de sus encuentros en el edificio, puedan crear amistades o negocios, porque de eso se trata el coworking, es la colaboración de empresas con otras empresas”, resalta Carlota.

blank

De igual forma, el arte y la cultura son un eje que los une. PÚBLICO ha colaborado con diversos artistas y eventos dedicados al diseño y arte. Recientemente, el inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec, fungió como sede de uno de los capítulos de Design Week México 2020 con el proyecto “Design House”, en el que más de 80 diseñadores intervinieron cada una de las oficinas con propuestas únicas. PÚBLICO también ha trabajado con artistas reconocidos como Fabien Capello, que instauró una obra en una de las terrazas.

Otra ventaja que PÚBLICO ofrece es vincular a sus usuarios con una comunidad internacional a través de su alianza con Global Collective, una empresa que conecta coworkings de todos los continentes que cumplen con los mejores estándares de calidad y propuestas creativas. De este modo, los usuarios de PÚBLICO pueden acceder a un espacio de trabajo en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia sin ningún costo y con la seguridad de que obtendrán el mejor servicio.

blank

“Esta estrategia da un gran plus a nuestros clientes. Es un valor agregado que ningún coworking similar en Latinoamérica tiene”, asegura Carlota. “Nuestra idea es siempre buscar alianzas inteligentes que sean de interés para nuestra comunidad”, concluye Alfonso.

El ADN del cambio

Enfrentar los retos que implicó la pandemia y detonarlos como oportunidades de negocio no es algo sencillo. Para PÚBLICO, este periodo significó mirar dónde estaban parados, reconocer las posibilidades y, lo más importante, regresar a los valores que originaron la compañía.

“Tuvimos que vernos a nosotros mismos y ser objetivos en lo que somos. Definitivamente se puso a prueba nuestra filosofía de ser esta empresa de experiencias y no de productos; y creo que nos sirvió mucho. Nos unió como personas y ahora PÚBLICO es más fuerte. Aunque fue duro, creo que ha sido un aprendizaje muy valioso”, expresa AndrésMartínez, CEO de PÚBLICO.

Reconocer que todo está en constante cambio y tener la iniciativa de diseñar productos que se adapten a ello es una de las mayores fortalezas de PÚBLICO, y esto lo han logrado gracias a la pasión con que hacen su trabajo y buscan siempre el lado más humano.

blank

PÚBLICO es una compañía que crea conceptos y entiende la dinámica económica y social para a partir de eso, crear experiencias que a su vez se convierten en productos”, comenta Andrés.

Al reflexionar sobre PÚBLICO y la forma en que colaboran entre sí, el Director Creativo observa un proceso similar al de un think tank. “Somos un grupo de muchas personas que tienen distintas habilidades y cada que resolvemos un proyecto contamos con mentes muy creativas que van poniendo su granito de arena y vamos reinventando”.

Los escenarios sociales, económicos y tecnológicos no permanecen estáticos; al respecto, la capacidad de resiliencia y adaptación que muestra esta compañía tiene que ver con la pasión que comparten por diseñar nuevas propuestas que anticipen la consolidación de las tendencias.“En parte es el ADN que tenemos; somos una empresa que constantemente está innovando la forma de usar los espacios. Y es precisamente esa mentalidad lo que nos hace que podamos renovarnos cada vez que vemos un cambio significativo en el pensamiento colectivo”, puntualiza Emilio.

Asimismo, Alfonso señala que algo que los ha caracterizado desde su inicio es que les gusta anticipar. “Nos encanta el hecho de hacer una mesa redonda y pensar cómo vamos a crear nuevas cosas”.

En ese sentido, la capacidad de cambio no es solo un diferenciador, sino el motor creativo de PÚBLICO. Al respecto, Andrés concluye:

“Adaptarse al cambio no es fácil aun cuando crees que eres una compañía innovadora. Nosotros nos creíamos mucho más dinámicos y flexibles de lo que éramos en ese momento. Y gracias a esta crisis, volvimos a ser emprendedores pero con más responsabilidad con nuestra comunidad, con gente que ha confiado en nosotros, y clientes que son consumidores fieles de nuestra marca. Volvimos a ser PÚBLICO. Volvimos al origen”.

Por Daniela González

Este es un fragmento del artículo Público, el ADN de la innovación en espacios de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído