Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Puebla con propiedades de ocho millones de pesos en promedio: Lamudi.com.mx

Publicado

el

El estado de Puebla ha tenido un dinamismo muy importante recientemente y prueba de ellos han sido los recientes desarrollos tanto de comunidades planeadas como de centros comerciales que han llegado a la entidad. De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de unidades Económicas –DENUES- 2010-2016 del INEGI, Puebla es el estado que se ubica en el quinto lugar con más empresas del sector inmobiliario que representa 5% a nivel nacional.
Con datos de Lamudi.com.mx el precio promedio de las casas para venta a nivel entidad rebasó los ocho millones de pesos en promedio, la ciudad capital tiene los precios más elevados con 12 millones 500 mil pesos, San Andrés Cholula con precio promedio de 6 millones 600 mil pesos, Atlixco y San Martín Texmelucan con montos arriba de cuatro millones, San Pedro Cholula con tres millones de pesos y Tehuacán con un millón 700 mil pesos.
Los departamentos en venta tienen un precio mayor en San Andrés Cholula con tres millones 100 mil pesos, Atlixco con dos millones 150 mil pesos y San Pedro Cholula con venta de vivienda vertical en un millón 800 mil pesos.
En el tema de oficinas corporativas, San Andrés Cholula encabeza la lista con un precio promedio de 43 000 pesos, Atlixco con 4000 y San Pedro Cholula con 13000 pesos.
El portal inmobiliario Lamudi.com.mx ha reportado más de 13000 propiedades anunciadas en 2016 y coinciden los datos de crecimiento de la entidad con los proporcionados con secretarías federales, algunos de los factores que han incidido a esto es la calidad de vida que se ofrece y está por encima de la media nacional, seguridad y generación de empleos. Con datos del portal en cuanto a venta de vivienda ocupa el sitio tres, renta con el cinco y vivienda vertical en compra con el cuatro.

Finanzas

PIB nacional creció 0.4% en primer trimestre del 2021

Publicado

el

blank

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento del 0.4% durante los primeros tres meses del año según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); ante este suceso el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este pequeño aumento en su conferencia matutina

“Estamos creciendo y el pronóstico de crecimiento de este año es de 5% a 6%. Esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y esa también es nuestra perspectiva, es la proyección que estamos llevando a cabo […] Si crecimos poco este trimestre es porque nos afectó la pandemia en enero, febrero y marzo”. 

blank
Foto vía pexels.com

Las cifras del INEGI señalan que el aumento se debió a la reactivación de las denominadas actividades terciarias, como la compraventa de productos y servicios, estas crecieron 0.7% con relación a los mismos meses del año pasado. Mientras que las actividades primarias, es decir, agricultura, pesca y ganadería, bajaron su producción 1.3 por ciento

Aunque hubo un crecimiento chico, el PIB está 2.9% más contraído que en la misma estacionalidad del 2020. Además, este alcanzó un mínimo histórico que no se había visto desde 1932 en el 2T2020, llegando a casi una caída del menos 20% en esos meses y una contracción del 8.5% en todo el año. Es importante mencionar que este retroceso económico comenzó a principios de 2019

blank
Gráfico de INEGI

El INEGI también destaca que el estado con mayor crecimiento durante los primeros meses de 2021 fue Oaxaca con 4.5%. Aquí el sector primario creció 11.5% y el secundario 33.6%, además, gran parte de la derrama se debe a un aumento en el valor de las empresas constructoras del 239.7 por ciento

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído