Conecta con nosotros

Construcción

Puebla destinará 3,350 mdp para obras de infraestructura

Publicado

el

El Gobierno del estado de Puebla, informó a través de la Secretaría de Infraestructura, Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), una inversión por 3 mil 350 millones de pesos, los cuales serán destinados a proyectos de obra pública, hídricos, mejora de espacios educativos, deportivos y de salud.

En reunión, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado del secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, detallaron que se ejecutarán 163 proyectos de obra en 104 municipios con un presupuesto de mil 504 millones 736 mil pesos, lo que generará 7 mil 444 empleos directos y más de 29 mil indirectos.

Asimismo, Barbosa Huerta, señaló que de la inversión total, 575 millones 914 mil pesos están destinados para 13 proyectos carreteros y de caminos en beneficio de 33 municipios; mientras 12 millones 956 mil pesos para la rehabilitación de espacios de salud como el Hospital para el Niño Poblano (HNP) y diversos inmuebles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla. 

Publicidad

Por su parte, el secretario comentó que para fortalecer la infraestructura deportiva, cultural y de turismo, se encuentran en proceso de ejecución ocho proyectos con una inversión de 56 millones 580 mil 600 pesos.

Además, se pondrá en marcha 65 proyectos en municipios con altos índices de rezago social con una inversión de 146 millones 483 mil pesos; en tanto, para aquellas regiones productoras de hidrocarburos el monto destinado a nueve obras de urbanización es de 39 millones 454 mil pesos.

Algunas otras de las obras a realizar son:

  • Atención a 530 escuelas de los niveles básico, media superior y superior,  mil 15 millones 685 mil pesos.
  • 102 obras hídricas, ubicadas en 56 municipios con alto índice de rezago social, 272 millones 789 mil 735 pesos. 

Publicidad

Construcción

E-Group presenta T-MEC Park, complejo industrial y logístico en EdoMex

Publicado

el

Representantes de la desarrolladora E-Group y el Gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presentaron el proyecto de un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional, el cual contará con una  inversión de 25 mil millones de pesos.

Durante la reunión, el mandatario destacó que la construcción del complejo denominado T-MEC Park en Nextlalpan, permitirá generar más de 65 mil puestos de trabajo y contribuiría a consolidar el desarrollo económico de la región.

Asimismo, señaló que el centro está en línea con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Nextlalpan y del Programa de Ordenamiento Territorial del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. Esto ya que se ubica cerca del sitio donde la Secretaría de Defensa construye el aeropuerto antes mencionado.  

Publicidad

Por lo que se  consolidará como uno de los centros de servicios logísticos, industriales, ferroviarios, aeroportuarios y de comercio internacional más importantes en el país.

Igualmente indicó que la industria inmobiliaria, incluyendo a los desarrolladores de parques industriales y logísticos, ha sido y es un sector fundamental para la recuperación y consolidación de la economía mexiquense.

Entre los presentes se encontraban: Max El-Mann Arazi, presidente de E Group; Charles El-Mann Metta, subdirector de E-Group; Tufic Neme Martínez, director de Comercialización de E-Group; Charles El Mann Fasja, director de Parks México, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha; Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra; y Luis Limón Chávez, secretario de Movilidad.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído