Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Puebla destinará 3,350 mdp para obras de infraestructura

Publicado

el

El Gobierno del estado de Puebla, informó a través de la Secretaría de Infraestructura, Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), una inversión por 3 mil 350 millones de pesos, los cuales serán destinados a proyectos de obra pública, hídricos, mejora de espacios educativos, deportivos y de salud.

En reunión, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado del secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, detallaron que se ejecutarán 163 proyectos de obra en 104 municipios con un presupuesto de mil 504 millones 736 mil pesos, lo que generará 7 mil 444 empleos directos y más de 29 mil indirectos.

blank

Asimismo, Barbosa Huerta, señaló que de la inversión total, 575 millones 914 mil pesos están destinados para 13 proyectos carreteros y de caminos en beneficio de 33 municipios; mientras 12 millones 956 mil pesos para la rehabilitación de espacios de salud como el Hospital para el Niño Poblano (HNP) y diversos inmuebles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla. 

Por su parte, el secretario comentó que para fortalecer la infraestructura deportiva, cultural y de turismo, se encuentran en proceso de ejecución ocho proyectos con una inversión de 56 millones 580 mil 600 pesos.

Además, se pondrá en marcha 65 proyectos en municipios con altos índices de rezago social con una inversión de 146 millones 483 mil pesos; en tanto, para aquellas regiones productoras de hidrocarburos el monto destinado a nueve obras de urbanización es de 39 millones 454 mil pesos.

Algunas otras de las obras a realizar son:

  • Atención a 530 escuelas de los niveles básico, media superior y superior,  mil 15 millones 685 mil pesos.
  • 102 obras hídricas, ubicadas en 56 municipios con alto índice de rezago social, 272 millones 789 mil 735 pesos. 

Construcción

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero

Publicado

el

blank

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero del año en curso en relación con la tasa mensual, según datos del INEGI; esta es la mejor cifra conseguida desde octubre del 2020. Por otro lado, anualmente sigue habiendo un descenso del 5.3% y se suman 25 meses en números rojos

El impulso es gracias a la edificación, que tuvo un crecimiento del 3.6%; las obras de ingeniería civil y los trabajos especializados de construcción descendieron en 0.5% y 0.4% respectivamente

blank
Foto vía pexels.com

Con ello el sector de la construcción fue el más fructífero del mes, solo dos décimas porcentuales por detrás del minero que reportó 2.3% de crecimiento. La industria manufacturera, así como los servicios de energía, agua y gas decrecieron en febrero; el primero en 3.1% y los demás en 3.8 por ciento.

Durante marzo y abril del 2020 la actividad de construcción bajó un 34.4%, reportando así uno de sus peores momentos en el siglo. Para junio la recuperación fue del 19.5%, en agosto llegó a 11.6%, en octubre estuvo en 5% y en diciembre bajó 4.4 puntos porcentuales. Es hasta ahora que hay una recuperación 

Considerando el panorama, Nikhil Sanghani, economista de Capital Economics en América Latina, cree que la producción industrial agregará 0.3% al PIB en México.  

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído