Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Puebla presenta Plan de Acción para reactivar sector turístico

Publicado

el

La Secretaria de Turismo de Puebla, Fabiana Briseño Juárez, señaló que con el comienzo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el sector turístico se verá afectado.

Razón por la que se presentó un plan de acción ante el Consejo Consultivo del sector, con el objetivo de mantener vigente y en desarrollo los viajes que se llevan fuera y dentro de la entidad.

blank

Mediante una campaña en la que invita a turistas a reprogramar sus viajes en lugar de cancelarlos, se busca generar conciencia entre la población, sin romper con los protocolos establecidos por el Gobierno Federal y autoridades sanitarias internacionales sobre la contingencia ante el coronavirus. Para lo cual la secretaría apoyará con incentivos a congresos y convenciones programadas para el segundo semestre del año.

Ya que consideran que la actual situación es temporal, confían en que el mercado salga adelante si la población lo apoya reprogramando sus viajes, en lugar de anularlos.

Asimismo, la secretaria de Turismo estatal planteó diferentes acciones a realizar, una vez que la contingencia concluya. Entre las que se encuentra un itinerario y un plan editorial de alto impacto, donde los pueblos mágicos participen con la región centro del país a través de una campaña de promoción.

Turismo

Museo de la Industria de Reuniones, el primero de su tipo en México, abre sus puertas en Zacatecas

Publicado

el

blank

En el estado de Zacatecas, el primer Museo de la Industria de Reuniones abrió sus puertas al público con actividades y ponencias magistrales presenciales y virtuales, así como degustaciones, recorridos y visitas guiadas. 

De acuerdo con el Gobernador Alejandro Tello, destacó la oportunidad lúdica que representa para la academia del país y local, así como para quienes recién egresan de las carreras de turismo para incursionar en este segmento.

Asimismo, señaló que el museo, ubicado en el Palacio de Convenciones de la entidad, surge como un espacio donde se reconocen las aportaciones que México ha tenido en la Industria de Reuniones mundial y su importante contribución al desarrollo económico, pues este sector representa el 1.5% del PIB nacional. 

blank
Imagen tomada de www.zacatecas.gob.mx

Por su parte, Eleonora García, gerente comercial de Expo Guadalajara, reconoció el trabajo de cada uno de los integrantes del segmento de turismo de reuniones de Zacatecas, por colocar al destino entre las grandes ligas.

De igual forma, destacó la importancia de consolidar el segmento de turismo de reuniones en México, ya que representa una alternativa de desarrollo para el país, debido a la derrama económica que éste genera.

En 2019, el turismo de reuniones en México tenía un valor de mercado de 25,000 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Turismo.

El museo cuenta con ocho salas en las que se presenta la importancia de la industria para el país y sucesos relevantes en la historia. Además una de ellas está dedicada al Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) y una más  dedicada a Asociaciones nacionales e internacionales de Turismo de Reuniones. 

Cabe destacar, que este año, Zacatecas es considerada la Capital Americana de la Cultura, celebración que se realiza, por primera vez, fuera de la Ciudad de México, ante lo que  Alejandro Tello aseguró que el estado se consolida como un referente nacional en materia turística.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído