Conecta con nosotros

Turismo

Puebla presenta Plan de Acción para reactivar sector turístico

Publicado

el

La Secretaria de Turismo de Puebla, Fabiana Briseño Juárez, señaló que con el comienzo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el sector turístico se verá afectado.

Razón por la que se presentó un plan de acción ante el Consejo Consultivo del sector, con el objetivo de mantener vigente y en desarrollo los viajes que se llevan fuera y dentro de la entidad.

Mediante una campaña en la que invita a turistas a reprogramar sus viajes en lugar de cancelarlos, se busca generar conciencia entre la población, sin romper con los protocolos establecidos por el Gobierno Federal y autoridades sanitarias internacionales sobre la contingencia ante el coronavirus. Para lo cual la secretaría apoyará con incentivos a congresos y convenciones programadas para el segundo semestre del año.

Ya que consideran que la actual situación es temporal, confían en que el mercado salga adelante si la población lo apoya reprogramando sus viajes, en lugar de anularlos.

Asimismo, la secretaria de Turismo estatal planteó diferentes acciones a realizar, una vez que la contingencia concluya. Entre las que se encuentra un itinerario y un plan editorial de alto impacto, donde los pueblos mágicos participen con la región centro del país a través de una campaña de promoción.

Anuncio
Anuncio
Anuncio