Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Puebla presenta Plan de Reapertura Responsable para sector turístico

Publicado

el

Vanessa Barahona, secretaria de Turismo de Puebla, presentó ante 35 dirigentes de organismos empresariales de la entidad y de Tlaxcala, el Plan de Reapertura Responsable para el sector, que busca posicionar los destinos y productos mediante proyectos de infraestructura turística.

Enfatizó que la estrategia integral diseñada por el gobierno, es sensible a las necesidades de los empresarios, por lo que ha apoyado a los sectores involucrados durante esta contingencia mediante acciones concretas, fortaleciendo el turismo incluyente, solidario y rural.

blank

Asimismo, señaló que en dicho Plan se contemplan algunos  eventos fuera del estado, como en la Ciudad de México y entidades cercanas, así como una ampliación presupuestal para la difusión turística de los Pueblos Mágicos. Además de otros municipios con vocación turística de Puebla, todos ellos cerrados al turismo desde marzo.

Por su parte, Sergio Vergara, titular de la Secretaría de Cultura, destacó que se apoyará en la reapertura paulatina de las actividades y espacios culturales como restaurantes, hoteles, parques y zoológicos entre otros, los cuales se reiniciaran cuando el semáforo se encuentre en el color naranja con un 30% de ocupación máxima. 

Finalmente, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez confirmó que Puebla todavía está en la primera fase de la reapertura gradual, a unos días del anuncio del gobierno estatal.

Publicidad
AxezaBeckGlobal BusinessAltio CapitalCiudad MayakobaBrick