Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Puebla registra 503 mdd de IED durante 3T2019

Publicado

el

El estado de Puebla, logró captar una inversión de 503 millones de dólares, durante el tercer trimestre del 2019, lo que representa el monto más alto en 20 años, mismo que significa un crecimiento del 308% respecto al mismo periodo del 2018. 

De acuerdo con Olivia Salomón, secretaria de Economía del estado, entre agosto y noviembre de 2019 se concretaron en la entidad 21 proyectos de inversión extranjera por alrededor de 620 millones de dólares y una inversión nacional de 7 mil 362 millones de pesos.

blank

En comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, la titular destacó que la inversión fue aplicada en 14 sectores, incluida en la generación de energía, construcción, transportes e industria manufacturera, lo que en conjunto generan 4 mil 146 empleos.  

De los 503 mdd, 287 mdd son provenientes de Alemania, 61.4 de Estados Unidos, 53.8 de España, 8.3 de Canadá y el resto de diversas naciones, como China, Argentina y Portugal.

Huf de México, Minghua de México, Allgaier, Trox de México, Ternium, Aramo-Grupo ALZE, Iler Alquimara-Ilberdrola, SMI Tapas y Paseo Destino, fueron algunos de los 21 proyectos. Asimismo, señaló que otras inversiones locales y nacionales se relacionan con la construcción de vivienda, una planta textil y agroindustrias.

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído