El estado de Puebla, logró captar una inversión de 503 millones de dólares, durante el tercer trimestre del 2019, lo que representa el monto más alto en 20 años, mismo que significa un crecimiento del 308% respecto al mismo periodo del 2018. 

De acuerdo con Olivia Salomón, secretaria de Economía del estado, entre agosto y noviembre de 2019 se concretaron en la entidad 21 proyectos de inversión extranjera por alrededor de 620 millones de dólares y una inversión nacional de 7 mil 362 millones de pesos.

En comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, la titular destacó que la inversión fue aplicada en 14 sectores, incluida en la generación de energía, construcción, transportes e industria manufacturera, lo que en conjunto generan 4 mil 146 empleos.  

De los 503 mdd, 287 mdd son provenientes de Alemania, 61.4 de Estados Unidos, 53.8 de España, 8.3 de Canadá y el resto de diversas naciones, como China, Argentina y Portugal.

Huf de México, Minghua de México, Allgaier, Trox de México, Ternium, Aramo-Grupo ALZE, Iler Alquimara-Ilberdrola, SMI Tapas y Paseo Destino, fueron algunos de los 21 proyectos. Asimismo, señaló que otras inversiones locales y nacionales se relacionan con la construcción de vivienda, una planta textil y agroindustrias.