Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Puebla tendrá dos nuevos centros comerciales en 2021

Publicado

el

El estado de Puebla contará con dos nuevos centros comerciales, ubicados en la zona de Angelópolis y otro en San Andrés Cholula, así lo señaló Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop).

De la Luz declaró que la inversión será de aproximadamente 800 millones de pesos y se prevé que los inmuebles estén listos hacía 2021, ya que la construcción iniciará a mediados de este año.

blank

Asimismo, señaló que la edificación en Angelópolis, estará a cargo de una compañía proveniente de la Ciudad de México misma que debido a los altos costos de la zona, ha comprado los terrenos, hasta un 60% más caro. Mientras que para el centro comercial en San Andrés Cholula, se trata de una constructora regiomontana, la cual utilizará 450 mdp de los 800 para su edificación. 

El empresario detalló que la compra de espacios con edificaciones ya inicio, pues en dichas zonas les fue difícil obtener terrenos con hectáreas sin inmuebles, por lo que estos serán derrumbados.

Retail

Visitas a tiendas departamentales aumentaron 19% en Semana Santa

Publicado

el

blank

Por las vacaciones de Semana Santa (1 al 4 de abril), las visitas al interior de las tiendas aumentaron 19% en comparación con el comportamiento promedio de los compradores en los fines de semana de marzo, según la empresa de análisis de afluencia Getin

Este aumento en zonas comerciales durante los días de asueto presentó un incremento de 10% con respecto al mismo periodo promedio de los fines de semana del mes anterior; y el incremento en el porcentaje de atracción de la gente que tránsito fuera de una tienda hacia el interior creció 7.5 por ciento. 

blank

En este puente la gente presentó mayor interés para entrar a las tiendas, este comportamiento había sido moderado desde que comenzó el año, gracias al impulso económico por los días de asueto las tiendas tuvieron la oportunidad de recibir a más clientes”, señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

Asimismo, las transacciones realizadas aumentaron alrededor de 8% en comparación con el mismo periodo del mes de marzo. “A pesar de que podemos considerar que la actividad comercial en tiendas tuvo un buen desempeño, notamos que la conversión de compra presentó cifras negativas, esto lo podemos interpretar con no toda la gente que visitó los establecimientos compró”. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído