Con una inversión de mil 250 millones de pesos, Artha Capital, firma de capital privado y administración de activos, a través de su plataforma inmobiliaria presentó en el puerto de Veracruz su desarrollo de usos mixtos Puerto Caoba.

El desarrollo tiene más de 70 mil metros cuadrados de superficie total para la construcción, el cual albergará una plaza comercial de tres niveles con restaurante, cafeterias, food hall, entre otros. Además de un Hotel Business Class de lujo y una torre de doce pisos para oficinas privadas.

Cortesía de Artha Capital

En entrevista exclusiva para inmobiliare, Vicente Naves, director general de Artha Capital, comentó que de Área Bruta Rentable (ABR) del centro comercial serán 14 mil 800 metros cuadrados, 12 mil metros cuadrados de oficinas, 170 llaves del hotel y 854 cajones de estacionamiento.

La razón para elegir Veracruz tiene que ver con impulsar el desarrollo urbano y generar más empleos para esta zona, “este proyecto tiene una situaciòn estratégica en todo el tema de energía, además es uno de los principales puertos donde llega mayor carga en el país, también la mayoría de los proyectos en Veracruz se están dando en Boca del Río y eso es muy interesante porque muchos van al puerto y muy cerca a la actividad económica”, expresó Vicente Naves.


Cortesía de Artha Capital

Por su parte, Shaim Carbajal expresó en comunicado de prensa que, “como parte de la visión que tiene Artha Capital con Puerto Caoba se espera que comerciantes y empresarios de la región puedan encontrar en este espacio un lugar de trabajo ideal para el crecimiento de su actividad empresarial. Con ello, se planea promover el desarrollo económico y profesional de la comunidad a través de una infraestructura que fomente el comercio, el turismo y los negocios”.

El centro comercial que tendrá Puerto Caoba contará con 64 locales, entre las marcas departamentales se encuentran Cinépolis, Starbucks, Café de la Parroquia, Promoda, solo por mencionar algunas. “El porcentaje de retail es superior al 50%, el centro comercial lo acabaremos en febrero del 2020”.


Cortesía de Artha Capital

De acuerdo con el Director General, el objetivo de la torre de oficinas será vender estos espacios que son de 75 y 150 metros cuadrados, se espera que en mayo o junio salga a la preventa.

Artha Capital inició operaciones en 2010, hoy en día cuentan con cinco proyectos en operación y nueve en proceso; algunos de sus proyectos a desarrollar son de usos mixtos, ejemplo de ello es en la Ciudad de México en Reforma 35, de 150 mil metros cuadrados, solo por mencionar.


Cortesía de Artha Capital

Cortesía de Artha Capital

Por Rubi Tapia