Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Puerto de Tuxpan recibirá 22 mil mdp en inversión privada: SCT

Publicado

el

Como parte del programa de modernización y transformación de los puertos, emprendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, el Puerto de Tuxpan en Veracruz, recibirá una inversión estimada de 22 mil 260 millones de pesos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la SCT, la iniciativa privada desarrollará siete proyectos para el manejo y operación de Fluidos Energéticos, con lo que se generarán alrededor de 11 mil empleos.

El principal objetivo de dicha inversión es readecuar e incrementar la infraestructura portuaria en la capacidad de almacenamiento, de 2.7 a 10.1 millones de barriles.

blank

Compañía Terminal de Tuxpan tiene contemplada una inversión de ocho mil 800 mdp, antes de terminar el primer semestre de este año, en el arranque formal de operaciones de almacenaje, para el manejo de productos sólidos, líquidos a granel y fluidos energéticos; que, en dos etapas, alcanzará una capacidad de un millón 300 mil barriles.

Mientras tanto, la empresa Tuxpan Port Terminal continuará con los trabajos de adecuación de su instalación portuaria; así como con la construcción de 13 tanques de almacenamiento con una capacidad de 3 millones 200 mil barriles, en lo que invertirá tres mil 280 mdp.

Por su parte, Services and Solutions Optimus desarrollará una terminal marítima de uso particular, en el manejo de carga y descarga de Fluidos Energéticos, con una inversión estimada en cuatro mil 263 mdp.

blank

Asimismo, Catan Energía Terminal proyecta la construcción de una posición de atraque en el manejo de fluidos energéticos, con recursos cercanos a los cuatro mil 128 mdp. De igual forma, MTR Terminal, invertirá 847 mdp para realizar un proyecto para el manejo de asfalto, granel agrícola, granel mineral, granel líquido, fertilizante y trasvase de hidrocarburos.

Terminales Marítimas Transunisa llevará a cabo una inversión de 935 mdp para modificar el muelle de su terminal y realizar el dragado de construcción y equipamiento especializado en el manejo de fluidos energéticos.

La empresa Andino Terminales México tiene proyectada la ampliación de su terminal para el manejo de petrolíferos. Los recursos estimados ascienden a siete millones de pesos. Además, el Puerto de Tuxpan trabajará, con recursos propios, en la modernización y equipamiento de infraestructura portuaria.

Publicidad
BeckBrickGlobal BusinessAltio CapitalCiudad MayakobaAxeza