Conecta con nosotros

Construcción

Puerto Rico busca constructoras mexicanas para dos 500 mil obras

Publicado

el

constructoras Puerto rico-alt

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó que se encuentra en búsqueda de constructoras mexicanas para diferentes obras en su país.

En conferencia de prensa, el mandatario expuso que tras el paso del huracán María, Puerto Rico quedó con amplias necesidades de reconstrucción.

Además, reconoció que solicitará socios comerciales para las industrias farmacéutica, aeroespacial y de semiconductores.

A esto, agregó que, a pesar de la distancia geográfica con Estados Unidos, la isla puertorriqueña es un territorio estadounidense. Por ello, goza de los recursos de la principal potencia del mundo, para reconstruir la infraestructura de su territorio.

“Hasta el momento, contamos con un presupuesto de 50 mil millones de dólares disponibles para gastar en construcción”, especificó Pierluisi.

Constructoras intervendrán en carreteras y viviendas de Puerto Rico

Durante el evento, el funcionario detalló que, además de la infraestructura carretera de Puerto Rico, también se abrirán proyectos para el desarrollo de nuevas viviendas.

“Puerto Rico tiene dos mil 500 proyectos en construcción. Las constructoras mexicanas que quieran participar son bienvenidas”, expresó.

En su turno, Manuel Cidre, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, resaltó que las empresas de México son una opción más adecuada que las de Estados Unidos, debido al idioma.

Hasta el momento, Pierluisi ya pactó reuniones con diversos grupos empresariales de México y la comitiva de 22 empresas boricuas, entre ellos:

  •         Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información
  •         Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica
  •         Cámara Nacional de Conservas Alimenticias
  •         American Chamber Of Commerce of Mexico (Amcham)
  •         Representantes de la Unión de Industriales del Estado de México

Salir de la versión móvil