Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Puerto Vallarta tendrá un parque temático del Cirque Du Soleil y Grupo Vidanta

Publicado

el

Cirque Du Soleil y Grupo Vidanta trabajan en la construcción de un parque temático que llevará por nombre The Celebrate Project, estará ubicado en límites de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta. El desarrollo albergará a un aproximado de 5 mil personas y tendrá un inversión estimada de 1,300 millones de dólares. 

El recinto contará con tres hoteles resort, cada uno de ellos con temática distinta cuyos nombres tentativos son: The Kingdom of the Sun, The Kingdom of the Stars y The Grand Cascades. 

blank

Asimismo, según los últimos informes, contará con dos parques, uno acuático y el otro natural;  10 atracciones distinta donde el visitante tendrá la posibilidad de conocer un reino fantástico con personajes misteriosos, pasear por tierras desconocidas, sólo por mencionar algunas;  así como el espectáculo al aire libre del Cirque Du Soleil. 

blank

De acuerdo con Grupo Vidanta, el parque temático “permitirá a sus visitantes, vivir la experiencia de un mundo inimaginable. Comienza con atracciones nunca antes vistas e innovadoras aventuras experimentales, todas planeadas, diseñadas e implementadas por los más reconocidos y destacados expertos en el ámbito”. 

Guy Laliberté, fundador de Circo mencionó que The Celebrate Project, “será un parque que el mundo no ha visto antes con música, danza, actos circenses y experiencias surrealistas”. Cabe mencionar que el parque se encuentra en desarrollo. 

blank

En 2014, Grupo Vidanta y Cirque Du Soleil invirtieron 30 millones de dólares en un espectáculo que lleva por nombre JOYÁ en la Riviera Maya, el cual es un relato visual que muestra en 70 minutos la riqueza cultural de México.

Turismo

México y España se reúnen para hablar sobre los cambios del turismo por el Covid-19

Publicado

el

blank

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto Illera, en el Primer Foro Binacional de Turismo Bioseguro de México-España, que tuvo como nombre “Experiencias Regulatorias y Bio Sanitarias para el Turismo”. Los dos temas que se pusieron sobre la mesa fueron: “Facilitar los viajes seguros” y “Protocolos de bioseguridad”.

Torruco Marqués aprovechó el panel “Facilitar los viajes seguros” para enviar un mensaje a la Unión Europea de parte de América, en el que asegura que en el continente se están sumando esfuerzos para dar seguridad a cada viajero

blank

A propósito de lo anterior, hizo públicos los acuerdos que se alcanzaron el pasado 26 de marzo en la sesión del trabajo con 35 países miembros de la Citur. Lo que se piensa hacer es buscar sinergias a nivel nacional y regional, facilitar la movilidad turística tanto interior como internacional, respetar las medidas sanitarias de cada gobierno, evitar prácticas discriminatorias, elaborar un consenso bio sanitario mundial, buscar un acceso rápido a las vacunas y colaborar con el sector privado para reactivar el turismo lo antes posible. 

En el segundo panel participaron expertos en epidemiología, sanidad y turismo para comenzar a aplicar las medidas sanitarias de vanguardia lo antes posible. 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) también señaló la importancia del intercambio de ideas entre los países hermanos que están en constante comercio. En 2019 España fue el sexto país que más visitó México, llegaron 392 mil turistas, provocando una derrama económica 392 millones de dólares.

Por otro lado, España fue durante el mismo año el destino de Europa que los mexicanos más frecuentaron; 592 mil personas viajaron al país, un 20% más que en el 2018

No obstante, la relación turística entre países se ha visto mermada con la llegada del Covid-19; a México, por ejemplo, sólo llegaron 100 mil españoles durante el 2020, lo cual representa una caída del 74.5% con relación al año anterior

blank
Foto vía IMSS

“En México, de acuerdo con la Secretaría de Salud, para finales de abril ya se habrá cumplido con la vacunación del personal médico, adultos mayores y maestros del sector educativo, y se seguirá avanzando hasta cubrir el total de la población en el presente año”, aseguró Torruco a propósito de la reactivación del turismo.

Entre las conclusiones de la reunión, el Secretario de Turismo Mexicano invitó al presente Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, a que se reúnan en una mesa redonda de alcance global para que juntos, todos los países, reactiven el turismo mundial, pues, los esfuerzos regionales no bastan.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído