Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Pull&Bear, Bershka y Stradivarius cierran todas sus tiendas en China

Publicado

el

La compañía multinacional Inditex, dio a conocer que cerrará todas sus tiendas físicas de las marcas Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China durante los próximos meses, esto con el objetivo de centrarse en su canal de venta en línea.

De acuerdo con el grupo fundado por Amancio Ortega, es en el e-commerce donde se concentra la mayor demanda y actividad de compra por parte de los consumidores más jóvenes del país asiático.

En total serán 93 los establecimientos que después de 12 años de operación, cerrarán sus puertas, de las cuales 37 corresponden a Pull&Bear, 34 a Bershka y 22 a Stradivarius. 

blank

El pasado mes de junio, Pablo Isla,  presidente de Inditex, presentó un plan a dos años (2020-2022) que anticipaba la intención de cerrar tiendas físicas a nivel global e impulsar la estrategia digital con una inversión de 1,000 millones de euros para la actividad ‘online’ y otros 1,700 millones para la correspondiente actualización de la plataforma integrada de tiendas, que incorporará herramientas tecnológicamente avanzadas.

Asimismo, el plan prevé que las ventas por internet lleguen a más del 25% del total en 2022,  con una red de tiendas integrada más ágil y sostenible con mayores niveles de rentabilidad que crecerá entre un 4% y 6% en tiendas comparables.

Cabe destacar que tanto China como España, son sus principales mercados y al mismo tiempo, los más afectados por esta transformación que se ha visto acelerada por la pandemia del coronavirus.  Ya que en el caso de España, se estima el cierre de casi 300 tiendas físicas pequeñas. 

Retail

Visitas a tiendas departamentales aumentaron 19% en Semana Santa

Publicado

el

blank

Por las vacaciones de Semana Santa (1 al 4 de abril), las visitas al interior de las tiendas aumentaron 19% en comparación con el comportamiento promedio de los compradores en los fines de semana de marzo, según la empresa de análisis de afluencia Getin

Este aumento en zonas comerciales durante los días de asueto presentó un incremento de 10% con respecto al mismo periodo promedio de los fines de semana del mes anterior; y el incremento en el porcentaje de atracción de la gente que tránsito fuera de una tienda hacia el interior creció 7.5 por ciento. 

blank

En este puente la gente presentó mayor interés para entrar a las tiendas, este comportamiento había sido moderado desde que comenzó el año, gracias al impulso económico por los días de asueto las tiendas tuvieron la oportunidad de recibir a más clientes”, señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

Asimismo, las transacciones realizadas aumentaron alrededor de 8% en comparación con el mismo periodo del mes de marzo. “A pesar de que podemos considerar que la actividad comercial en tiendas tuvo un buen desempeño, notamos que la conversión de compra presentó cifras negativas, esto lo podemos interpretar con no toda la gente que visitó los establecimientos compró”. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído