Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Punta Cascatta será desarrollado por Metrópolis

Publicado

el

Punta Cascatta es un concepto de estilo de vida ubicado en la zona más exclusiva y con mayor plusvalía de Lomas de Angelópolis, en dicho proyecto participará Metrópolis – empresa dedicada al desarrollo inmobiliario con experiencia mayor a 30 años-, trabajará en conjunto con Grupo Proyecta que se ha consolidado como el primer desarrollador de comunidades planeadas en Puebla y finalmente, GS Arquitectos –Gaeta Springall- uno de los estudios con mayor renombre y amplia experiencia en programas de arquitectura y proyectos urbanos. Carlos León de la Barra  de Grupo Proyecta en Lomas de Angelópolis estuvo presente en The Real Estate Show mostrando la maqueta del proyecto.
IMG_8074Contará con residencias y Casa Club que tendrá roof garden, alberca –interior y exterior-, jacuzzis, fitness center, vapora, sauna y spa, muro de escalar, así como ludoteca. Las vistas desde el desarrollo serán de las mejores, los niños podrán disfrutar de las áreas verdes en forma segura y habrá espacios diseñados para realizar actividades con las mascotas.
El concepto de comunidades planeadas desarrollado por Grupo Proyecta en San Andrés Cholula –Puebla- denominado Lomas de Angelópolis cuenta con los más altos estándares de calidad residencial donde predomina la integración del desarrollo inmobiliario con las áreas verdes; este megaproyecto de 800 hectáreas tiene destinado 110 hectáreas exclusivas para áreas verdes.
Lomas de Angelópolis se desarrollará en distintas etapas de las cuáles las dos primeras suman 200 hectáreas, donde hay desde viviendas unifamiliares hasta vertical, así como área comercial, escolar y de servicios. En este proyecto, se incluyen lagos, cascadas, más de 20 parques, 30 canchas deportivas y 13 kilómetros de ciclopistas.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído