En los límites de los estados de Jalisco y Nayarit, se encuentra Punta Mita, un destino ubicado a una hora de distancia de Puerto Vallarta y que se consolida como uno de los destinos favoritos del turismo internacional

“La verdad es que Punta Mita es mejor que Puerto Vallarta porque es más privado. En Vallarta, además hay más basura y muchas veces ya ni se puede caminar por tanto turismo”, dijo Claudia, una asidua visitante a este destino turístico a Inmobiliare. 

Información publicada por el New York Times dice que uno de los grandes atractivos de este mercado para inversionistas radica en que este pequeño poblado nayarita se convirtió en imán de descanso para los superricos. En 2014, Bill Gates compró poco más de 19 hectáreas y el Hotel Four Seasons, cuyo costo estimado es de 200 mdd.

Foto: Four Seasons

El reporte de Vallarta Real Estate estima que para finales de 2019, el mercado en Nayarit se mantiene saludable, contrario al de muchos otros sitios del país, debido a que la mayoría de compradores de la región son extranjeros. En 2018, los compradores foráneos de terrenos e inmuebles se estimó en 45%

Por su parte, Tropicasa Realty, agencia local de venta de inmuebles, aseguró a Vallarta Real Estate que en 2019 la tracción en la construcción de la zona continúa, a pesar de que la coyuntura estadounidense tampoco es muy alentadora, por la guerra comercial entre este país y China, así como la incertidumbre en el mercado de valores.

Algunos de los desarrollos que se suman al creciente inventario de Punta Mita son los siguientes. 

Villa Ranchos 9 

Ubicado en las cercanías de la Playa los Ranchos, este desarrollo promete a sus compradores ser una villa privada con amenidades de lujo para pasar ‘vacaciones inolvidables’. 

El comedor, una de las características destacadas de la propiedad, tiene espacio para 10 personas. 

VILLA RANCHOS 9 

PRECIO ESTIMADO: 12,500,000 USD 

ÁREA DE TERRENO: 11,000 M2 

HABITACIONES: 5 

AGENCIA: LPR Luxury 

Foto: Villa Ranchos 9

Rosewood Mandarina

Se trata del proyecto con el que RLH Properties quiere competir en el mercado hotelero de la Riviera Nayarita. Entre las amenidades proyectadas, se encuentran villas residenciales, un amplio abanico de estilos gastronómicos, un club de playa y un spa. 

HABITACIONES: 130 

ESTATUS: Diseño terminado 

GIRO: Hotel

UBICACIÓN: Riviera Nayarita, Nayarit

AÑO DE APERTURA: Por confirmar

OPERADOR: Rosewood

Foto: Rosewood Mandarina