Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

PyMEs mejorarán su gestión tras el surgimiento de Scotia Gestión Empresarial

Publicado

el

 
nube-p--blica-1024x682ScotiaBank, SAP y Expert Cloud One han llegado a un acuerdo para ejercer una alianza que beneficie a los PyMEs, lo cual los beneficiará en procesos financieros y contables. Scotia Gestión Empresarial es el servicio de ERP -Enterprise Resource Planning-. Ofrece una plataforma para la administración y control de las pequeñas y medianas empresas. Carlos Lomelí, Director General Banca de Consumo Scotiabank México, mencionó que trabajan para aportar más herramientas en este sector; además de ya dejar de lado la banca electrónica y la banca móvil.
Experto Cloud One es una compañía mexicana que pertenece al grupo español Experto One. Bank Cloud One es el primer servicio de ERP basado en sap business one, es decir, implantación masiva con conexión de servicios bancarios. Tienen más de 300 manuales de funcionamiento de SAP Business One, lo cual permite al usuario encaminar su proyecto en tiempo record.
“Con el lanzamiento de este producto, y con el nuevo paradigma que supone la nube, de 0 inversión y pago por uso, queremos conseguir el poner al alcance de todas las PyMEs mexicanas la posibilidad de implantar una solución de gestión de la categoría de SAP a un precio extremadamente asequible.“, explicó Álvaro Escudero, director general de Expert Cloud One.
En cambio, SAP es la líder mundial de software corporativo. Permite a los trabajadores un ejercicio en conjunto con mayor eficiencia; gestionar la información de negocio antes que sus competidores. Esto ocasionará que los PyMEs hagan un uso seguro de las actividades antes citadas desde la nube; acceso directo a sus finanzas, ventas, compras, inventario y a los productos que les ofrece ScotiaBank.
“SAP siempre ha estado a la vanguardia de desarrollo para apoyar a las instituciones financieras y a las pymes. Es para nosotros un orgullo formar parte de este lanzamiento. Estamos seguros que Gestión Empresarial de Scotiabank ayudará a sus clientes a vivir los beneficios de correr con el soporte de SAP”, dijo Georgina González, directora de Business One para el norte de Latinoamérica de SAP.
Finalmente, Gustavo García Winter, director de PyMEs ScotiaBank, dijo que las pequeñas y medianas empresas son importantes para la economía nacional y requieren de los últimos adelantos en tecnología, ya que con ellos pueden potenciar su crecimiento gradualmente.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído